La Selección Argentina se entrenó con la visita especial del Kun Agüero

Mientras el equipo piensa en la final, el equipo se dio el gustazo de compartir la práctica con el ex Manchester City. Messi no formó parte de la práctica
jueves 15 de diciembre de 2022
gWbVCuFnY_1256x620__1
gWbVCuFnY_1256x620__1

La Selección Argentina se entrena en el complejo de la Universidad de Qatar. El entrenamiento será a puertas abiertas y la prensa podrá observar solo 15 minutos. El equipo de Lionel Scaloni jugará este domingo ante Francia, que le ganó 2-0 a Marruecos, la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail.

A falta de Lionel Messi, bienvenido fue Sergio Agüero en el regreso al entrenamiento de la Selección argentina de cara a la final del mundo del domingo ante Francia. El capitán se quedó en el gimnasio haciendo movimientos regenerativos junto a los que fueron titulares en el 3-0 con Croacia.

MIKo3s1IT_720x0__1

El Kun salió de pronto vestido con la ropa de la AFA. Cómo si fuera uno más de la delegación. Sin embargo, el crack surgido de Independiente no forma oficialmente parte del staff, aunque tiene las puertas abiertas para moverse libremente. De hecho, la de este jueves no fue la primera vez que el goleador histórico del Manchester City se hace presente en un ensayo del conjunto nacional. Ya había estado en la previa de la semifinal. Y también ha compartido algún asado junto con el plantel.

Fiel a su estilo, Agüero se sentó en uno de los bancos de suplentes y se la pasó a pura broma con Scaloni, los utileros y algunos de los titulares que se mostraron un rato durante los 15 minutos que la prensa de todo el mundo pudo observar el entrenamiento. Hace exactamente un año atrás el Kun debía anunciar su alejamiento definitivo del fútbol profesional debido a un problema cardiaco que se le manifestó en pleno partido con el Barcelona.

Ahora, dedicado a ser un exitoso streamer, el ex delantero disfruta desde afuera aunque se muera de ganas de entrar un ratito por lo menos a patear alguna pelota en la práctica. De hecho, en un momento empezó a elongar y a imitar los movimientos de entrada en calor como si se preparara para saltar al campo. Scaloni reía desde adentro de la cancha en la que la Selección prepara sus partidos en la Universidad de Qatar.

La defensa argentina es un tema a definir por el entrenador argentino. Una posibilidad es la vuelta a la línea de cinco defensores, con Lisandro Martínez. Si eso ocurre, Nahuel Molina, que viene en un muy buen nivel, es el que cuenta con más chances de jugar como carrilero por la derecha, incluso por sobre Gonzalo Montiel (que está disponible tras la suspensión).

Di María prepara su último partido en la Selección

4HJYBT77XVHJVDYU37YRSGS6NM

El otro tópico a evaluar es si Ángel Di María vuelve al equipo. El Fideo está recuperado y se encuentra a disposición del técnico.

La decisión la tomó y la anunció hace un tiempo con la convicción de cerrar en el Mundial de Qatar su etapa de 14 años con la celeste y blanca. Fideo está listo para ser titular en la final ante Francia, si así lo dispone Lionel Scaloni, y despedirse a lo grande.

Angelito sufrió una lesión muscular en el último partido de la fase de grupos contra Polonia y se perdió los octavos de final ante Australia. En cuartos de final entró en el tiempo suplementario ante Países Bajos y en la semifinal ante Croacia no ingresó porque el seleccionador argentino decidió darle la oportunidad de jugar a tres futbolistas que todavía no lo habían hecho en el Mundial.