El Gobierno lanzó una canasta navideña por $899 para estas fiestas

El Gobierno presentó la canasta navideña para estas fiestas. "Se ha logrado el precio más bajo del país", dijo Ignacio Ferrer representante de supermercadistas
jueves 15 de diciembre de 2022

Este jueves, en Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la canasta navideña y de la lista de precios de referencia de panadería acordados para la provincia de Tucumán en estas fiestas. La presentación se llevó a cabo en el antedespacho del gobernador de Tucumán.

Sobre ello, Jaldo dijo que es importante destacar que el precio acordado se encuentra entre los más bajos del país, lo cual marca a las claras el compromiso social que existe por parte del empresariado tucumano y la gestión por parte de los organismos públicos de la provincia de Tucumán.

221215105359_73508

El Mandatario explicó: “No hay dudas que hoy estamos en uno de los meses más importantes del año. Diciembre trae fiestas muy importantes y esperadas por las familias: Navidad y Año Nuevo. Hay un pueblo que viene haciendo un esfuerzo permanente por cuestiones que son de conocimiento público relacionadas a variables económicas como la inflación que golpea a todo el mundo, especialmente a los empresarios”.

Y añadió: “El Gobierno provincial trabaja permanentemente con el sector privado. Valoro el esfuerzo de los empresarios de tener ese sentido solidario para ver qué podemos hacer. El Gobierno de Tucumán también hizo un gran esfuerzo. Lo vemos cuando inyectamos $65.000 millones en cuarenta días al circuito financiero para tratar de dinamizar la economía tucumana. En diciembre pagamos el salario de noviembre, el bono, el aguinaldo y hasta el 7 de enero pagamos los haberes de diciembre. Casi dos meses y medio, más los incrementos salariales anunciados. Esto va a circular en la economía para que se dinamice”.

Alberto Fernández podría viajar a Qatar a ver la final con Francia

En referencia a los empresarios, dijo: “un gran gesto de haber podido consensuar una canasta navideña en todos los artículos del Centro de Panaderos para que la gente tenga un mayor acceso para estas fechas. Tenemos palabras de agradecimiento por el sentido solidario y de vocación de servicio de ayudar. Hay reciprocidad desde el Estado hacia el sector comercial y del sector comercial para con los habitantes de Tucumán. Lo hemos coordinados conjuntamente con nuestras autoridades. Quiero agradecer a Pablo Zeitune y su equipo”.

Vargas Aignasse dijo: “todos sabemos el contexto económico en el que estamos por eso valoramos poder haber acordado precios para que las familias puedan acceder a productos como pan dulce, turrón, sidra, budín, garrapiñada, con este precio muy bueno de $899. Y también que se sume el Círculo de Panaderos Industriales de Tucumán que siempre dieron muestras de acompañar a la gente. Como Gobierno es muy importante que quienes dan trabajo, asumen riesgos y sostuvieron la economía en la pandemia y postpandemia puedan en este diciembre hacer la mayor cantidad de ventas posibles. Comprometemos nuestro esfuerzo para difundir a todos los comercios que se adhirieron para que toda la gente pueda comprar y acceder a estos precios”.

Son 5 productos representativos

Canasta Navideña: a un precio de $899 incluye cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

221215110136_85284

¡Hasta el árbol de navidad voló!: Los efectos del temporal en Tucumán

Canasta Navideña de productos de panadería. Los precios acordados son: Pan chip por 12 unidades: $200; pan mignon por 12 unidades: $150; prepizza por dos unidades: $200; pan de miga (una bolsa con cinco unidades): $400 y pan dulce de 400 gramos: $300.

221215110155_28829