Alberto Fernández confirmó que se baja de la final del Mundial

A tres días para la gran final, el Presidente respondió mensajes de los mandatarios de Francia y de Brasil sobre el encuentro del domingo en Qatar
jueves 15 de diciembre de 2022
albertoi-fernandez
albertoi-fernandez

Alberto Fernández recibió una invitación de su par de Francia, Emmanuel Macron, para viajar a Qatar a ver la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia, pero desde el Gobierno confirmaron que el mandatario argentino no viajará.

?Tras la victoria de Francia 2 a 0 frente a Marruecos por la semifinal de la Copa, Fernández recibió una invitación de Francia para participar del partido final que se disputará este domingo en el estadio Lusail desde las 12.

Aunque todavía no lo hizo oficial, el Presidente tomó la decisión de ver la final en Argentina. Todavía resta saber qué rol tomará el mandatario tras el partido.

Esta mañana fue la portavoz Gabriela Cerruti quien no descartó la posibilidad que el presidente Alberto Fernández viajé a Qatar para presenciar la final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina y Francia.

"El Presidente tiene buena relación con Macron, intercambiaron algunos chats, tanto Lula como Macron tuitearon con respecto a la final pero no hay ninguna decisión tomada", afirmó en su conferencia habitual desde Casa Rosada.

Pero horas más tarde, el Mandatario afirmó en sus redes: “Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”, insistió Fernández, quien confirmó que no viajará a Qatar a ver el último partido, la final que disputarán la Argentina y Francia, pese a la invitación de su par francés.