Federico Masso lanza su candidatura a Gobernador

El actual legislador presentará su propuesta de cara a las elecciones del 14 de mayo, con acto en la Plaza Independencia este jueves a las 19.30 horas.
jueves 15 de diciembre de 2022
Federio Masso lanza su candidatura a Gobernador 2023.
Federio Masso lanza su candidatura a Gobernador 2023.

“Tenemos todo para dar debate a los candidatos a Gobernador de los diferentes espacios políticos, sobre el modelo de provincia que queremos. Nos sobra fortaleza, audacia y coraje para discutir la gobernación de Tucumán. Estamos convencidos que los tucumanos nos merecemos otro Tucumán", afirmó el actual legislador provincial, Federico Masso, quien esta tarde, a las 19.30, hará el acto de lanzamiento como candidato a Gobernador en la Plaza Independencia. 

El referente de Libres del Sur tendrá como compañera de fórmula a Florencia Guerra, quien lo supo acompañar en otros procesos electorales.

"Los problemas estructurales que tiene Tucumán como la pobreza, la indigencia, la marginalidad, la falta de acceso a viviendas populares, el desempleo y la inseguridad, se los puede resolver si se deja atrás ese modelo de impunidad, corrupción y  clientelismo que quieren algunos; pero sobre todo con un Estado fuerte que ponga énfasis en la educación y el trabajo genuino.  Y en ese sentido desde Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán vamos a trabajar para construir un modelo de provincia distinto para cambiar en verdad la vida de la gente”, destacó Masso.

Entre sus palabras y expectativas frente a este nuevo desafío político, sostuvo que "los tucumanos nos merecemos otro Tucumán. Tenemos para ello un programa de gobierno, con propuestas concretas para garantizar el cumplimiento de todos los derechos que están consagrados en la Constitución sean una realidad. Como el derecho a una vivienda digna, a la salud, a tener agua potable y a tener educación".

Agregó que "hoy todo eso pasa a ser un lujo para los tucumanos, por la sencilla razón de que tenemos un Estado totalmente alejado de la realidad de la gente, con políticas públicas muy atrasadas y sobre todo, con una dirigencia política que nos gobierna hace más de 25 años que primero han destruido la política para convertirla en el trampolín de los nuevos millonarios.

Propuestas concretas de gobierno

Al resaltar algunos de los temas que abordaría en caso de ser electo Gobernador, Masso mencionó 10 propuestas concretas: 

1.- Ley de Acceso a la Información Pública. No puede ser que cualquier tucumano no sepa en qué se gastan los recursos de la provincia.

2.- Plan maestro de infraestructura, no se puede tener al 50% de la población sin acceso a la red cloacal y al agua potable.

3.- Construcción de 300 viviendas sociales para terminar con el hacinamiento en la provincia.

4.- Plan integral para la recuperación de los jóvenes del consumo problemático.

5.- Jornada de educación extendida, para terminar con los "docentes taxis" .

6.- Plan integral de seguridad, a partir de cambiar la curricula de la policía de la provincia y que tengan vocación de servicio.

7.- Una Justicia que termine con la puerta giratoria y que sea independiente porque no puede ser un apéndice del poder político de turno.

8.- Necesitamos discutir objetivamente que el Presupuesto provincial, si se lo manejara con honestidad y con políticas públicas que vayan a la gente, se puede optimizar en un 44%.- 

Todos los antecedentes entre Argentina y Francia