Kylian Mbappé pateó una pelota a la tribuna y noqueó a un hincha

La gran figura del seleccionado galo saltó los carteles de publicidad y se acercó a pedirle disculpas. Fue antes de que comenzara el duelo con Marruecos
miércoles 14 de diciembre de 2022
XCQ77XXTSVFGFHFVLZ3POSKOCQ
XCQ77XXTSVFGFHFVLZ3POSKOCQ

Antes de que comenzara el partido entre la selección de Francia y la de Marruecos, por las semifinales del Mundial Qatar 2022, Kylian Mbappé golpeó sin querer a un hincha galo con un pelotazo. Fue durante la parte final de la entrada en calor.

Mbappé ensayaba sus últimos movimientos antes del partido, con remates al arco, cuando uno de sus disparos se fue tan alto que la pelota llegó a la tribuna e impactó de lleno en un simpatizante francés, que quedó confundido durante unos segundos por semejante golpe.

La gran figura de Francia se dio cuenta de inmediato de lo que había ocurrido, por lo que saltó los carteles de publicidad para acercarse a la zona donde se encontraba el hincha golpeado. Le dio la mano en una suerte de pedido de disculpas.

La secuencia en la que Kylian Mabppé noqueó a un fanático francés de un pelotazo

AQFXH2FWMFC4DEX5SHBRZ757QM

DLFNBSO2BFETPNSRX5CFVVHQXI

HRCBI7HLGNEEBPSFGSFBW5XOOE

BPINRNTYG5H4BF3VFI376CXLZI

YXXVKBFFGFBZXKO3JWJA7SRVE4

Abuelo miraba el partido en la vidriera de un local

La selección que gane la final levantará la Copa Mundial de la FIFA pero no se la podrá llevar de Qatar

El domingo se definirá el campeón del Mundial Qatar 2022. La Selección argentina ya está clasificada para disputar la gran final en el estadio Lusail de Doha. Hay un dato conocido por muy pocos sobre el procedimiento de entrega de la Copa Mundial de la FIFA y qué no puede hacer el seleccionado que se consagre campeón del mundo.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, desde el Mundial de 1974 disputado en Alemania, ninguna Federación de un país podrá conservar definitivamente el trofeo que seguirá en posesión de la FIFA. Anteriormente, en el Mundial de México 1970, la Federación Brasileña se quedó con la propiedad de la Copa denominada Jules Rimet por ganar tres veces el trofeo.

“Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”, marca el reglamento actual. Pero eso no es todo: el campeón tampoco podrá sacar el trofeo del estadio Lusail y se llevará un Trofeo de Campeones, que es una réplica del original, que según la FIFA está fabricado con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates.

El seleccionado que gane la final será premiado en el campo de juego con medallas y se le entregará la Copa de la FIFA para que sea levantada en los festejos. Los jugadores podrán sacarse fotos, pasearla por la cancha y llevarla al vestuario, pero de ninguna manera podrá salir del estadio. Los agentes de la FIFA se quedarán con el trofeo una vez que el campeón deje el estadio. Inmediatamente será trasladada a la sede de la institución en Zurich, en Suiza, donde permanecerá hasta el Mundial 2026.

Tras Qatar 2022, la FIFA ya se replantea el formato para el 2026