Horarios especiales para el Registro Civil durante el verano

Las delegaciones de la provincia de Tucumán que permanezcan abiertas durante el mes de enero tendrán atención normal de sus trámites habituales.
miércoles 14 de diciembre de 2022
650x440_221214130459_91261
650x440_221214130459_91261

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, para dialogar acerca de cómo será la modalidad de atención en las delegaciones de la entidad registral durante enero del 2023.

En este sentido y posterior al encuentro, Bidegorry dijo: “como todos saben, en enero hay receso administrativo, de manera tal que el Registro Civil va a estar atendiendo en toda la provincia de 8 a 13 horas, con excepción de las ciudades de Alberdi, Trancas, Graneros, Simoca y la delegación de Tafí Viejo que permanecerán cerradas desde el 1 al 20 de enero del 2023, retomando sus actividades después del 20 con normalidad”.

"Las oficinas del Registro Civil van a estar operativas, pero en horario reducido; y retomarán su horario de atención normal en el mes de febrero", detalló la directora. Y agregó que en cuanto a tipos de trámites, “las delegaciones que permanezcan abiertas tendrán atención normal de sus trámites habituales, realizando inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, DNI, pasaportes, entrega de actas, etcétera".

TURNOS

Según la delegación a la que se asista, la atención al público se brinda por turnos online o por orden de llegada, es decir, a demanda. Así es que tanto la información sobre la modalidad de atención en las oficinas de toda la provincia como la solicitud de turnos para cada trámite se encuentra a disposición mediante la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar.

Asumió una nueva magistrada del Colegio de Jueces