Imputan a una policía y su hermana por golpear a su madrastra

Las jóvenes de 22 y 24 años agredieron físicamente a la mujer en el lugar de trabajo del padre de las acusadas. El violento hecho se registró el 18 de agosto.
miércoles 14 de diciembre de 2022
2
2

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, solicitó que este miércoles se realice una audiencia con el objetivo de formalizar el inicio de la investigación y requerir medidas de coerción contra dos jóvenes acusadas de golpear a una mujer de 49 años, pareja de su padre. El violento hecho se registró en el lugar donde trabaja el hombre, en Banda del Río Salí, el pasado 18 de agosto. Una de las acusadas, de 24 años (la otra tiene 22), es personal transitorio de la Policía. 

El auxiliar de fiscal Fernando Isa relató la teoría del caso propuesta por el MPF. La misma sostiene que alrededor de las 10:00 horas, la víctima fue a buscar a su pareja a su lugar de trabajo, en calle José María Paz al 300, y al ingresar se inició una discusión con dos hijas de él. Luego el altercado pasó a mayores y las jóvenes comenzaron a propinarle golpes. La mujer cayó al suelo y la mayor de las hermanas le pateó la nariz, provocándole lesiones consistentes en una desviación del tabique nasal hacia la derecha, que originó una insuficiencia ventilatoria nasal crónica.

Una falsa enfermera se robó a una beba recién nacida

La Fiscalía les imputó a las hijastras de la víctima el delito de lesiones leves; y en el caso de la policía también el delito de lesiones graves. En ese sentido, Isa demandó que se les impongan medidas cautelares de menor intensidad por el plazo de tres meses. Entre las reglas de conducta fijadas, las hermanas no podrán acercarse a su madrastra ni a su domicilio en un radio de 200 metros.

Finalmente, el juez actuante avaló todo lo pedido por el Ministerio Fiscal.

Robó y se enfrentó con la policía a mano armada

José Guillermo Sánchez, de 23 años, fue condenado mediante un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado, quien prestó conformidad al igual que la víctima. En la audiencia realizada este martes participó la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que conduce Ernesto Salas López.

La audiencia debería haberse llevado a cabo ayer lunes, pero el imputado nunca se hizo presente. Es así que la Fiscalía solicitó que se declare su rebeldía y captura, la cual terminó efectivizándose a los pocos minutos gracias a la colaboración de su madre.

Crimen del panadero Carlos Mirabal: comienzan los alegatos finales

Sánchez llegó a esta instancia de la causa acusado de ser coautor del delito calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego no operativa y en poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 8 de septiembre de este año en inmediaciones del puente Lucas Córdoba, que une la Capital con Banda del Río Salí. 

Allí, con la compañía de dos cómplices, apuntó con un revólver a un hombre que salía de trabajar en un bar y le robó  sus pertenencias. Luego, tras ser perseguidos por efectivos de la Policía Federal y del sistema 911, los apuntó y uno de ellos terminó disparándole, para finalmente reducirlo.