Asumió una nueva magistrada del Colegio de Jueces

Entró en funciones la Dra. María Valeria Mibelli, quien asumió como Jueza del Colegio de Jueces Penales -Subrogante- del Centro Judicial Capital.
miércoles 14 de diciembre de 2022
1671029033
1671029033

En una ceremonia encabezada por la Corte Suprema de Justicia, se realizó esta mañana el Acto de Juramento de Ley mediante el cual entró en funciones la Dra. María Valeria Mibelli, quien asumió como Jueza del Colegio de Jueces Penales -Subrogante- del Centro Judicial Capital. El acto estuvo presidido por la máxima autoridad de la Corte -Dr. Daniel Leiva- y los señores y señoras Vocales, Dr. Antonio Estofán, Dra. Claudia Sbdar, Dr. Daniel Posse y Dra. Eleonora Rodríguez Campos. Estuvieron presentes, además, la Dra. Marta Ignacia Jerez -en representación del Ministerio Público Fiscal-, y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro.

Luego de la lectura del texto protocolar, a cargo del Dr. Leiva, la Dra. Mibelli prestó su juramento. A continuación, la Secretaria de Superintendencia de la Corte, Dra. Gabriela Blanco, realizó la lectura del Acta, que fue firmada por los señores Vocales y Ministros.

Crimen del panadero Carlos Mirabal: comienzan los alegatos finales

Comienzan los alegatos finales en el proceso que hoy emitiría sentencia tras el homicidio del panadero que conmocionó al sur de la provincia.

multimedia.grande.a955e50c9b3aaedd.576861747341707020496d61676520323032322d31322d31342061742031302e5

El homicidio del panadero Carlos Alfredo Mirabal (28 años), oriundo de Alderetes, conmocionó la madrugada de noviembre del año pasado a la tranquila localidad de La Ciudacita, en Chicligasta, a pocos menos de 30 kilómetros de Concepción. La víctima fue asesinada a balazos y en la escena del crimen se recolectaron cinco vainas servidas.

Alcohol cero al volante: piden al Senado que acelere aprobación de la ley

El fiscal Miguel Varela, de la oficina de Graves Delitos contra la Integridad Física investiga el caso para el Centro Judicial de Concepción.

Una falsa enfermera se robó a una beba recién nacida

En este contexto, este lunes comienzan los alegatos finales en el proceso que hoy emitiría sentencia en un caso que conmocionó al sur. Familiares de la víctima se reunieron frente a Tribunales para pedir justicia. Todos los detalles en nuestro móvil. 

"Queremos que se haga justicia por el daño que sufrió mi familia", aseguró la esposa de la víctima.

Los primeros indicios

Los primeros indicios muestran que el crimen habría ocurrido durante los festejos de un cumpleaños donde la víctima y el agresor se habían encontrado. Por razones que aún se investigan, comenzaron una discusión que derivó en una pelea y que concluyó con la balacera en la que resultó mortalmente herido el panadero Mirabal.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Regional de Concepción pero debido a la distancia ingresó sin vida en el nosocomio.

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

“Luego del ataque, el acusado escapó en su motocicleta para una zona de cañaverales. Como el vehículo se quedó sin nafta en el trayecto, lo dejó abandonado y se escondió en las inmediaciones del cañaveral, donde fue encontrado”, explicó el comisario mayor Raúl Cornejo, jefe de la Unidad Regional Sur (URS) que intervino en la búsqueda y diagramó las tareas para esclarecer este hecho de sangre. Continúan las tareas para localizar el arma homicida.