Alberto Fernández se puso "al frente" de la campaña del oficialismo para las elecciones de 2023

Con tono electoral y críticas a la oposición, el Presidente realizó un acto por tres años de gestión. Planteó una clara postura de cara al año próximo
miércoles 14 de diciembre de 2022
Y6DVYW7DOZECDOYNXFFQPEF3IU
Y6DVYW7DOZECDOYNXFFQPEF3IU

Ya pasaron tres años desde que comenzó su gestión como presidente de la Nación y Alberto Fernández celebra hoy ese período de gobierno. Como único orador y ante una audiencia donde no estuvieron sus dos socios en la cúpula de la coalición: la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este miércoles el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno, que tuvo como protagonistas a ciudadanos y ciudadanas alcanzados por las políticas públicas. Con tono electoral y críticas a la oposición, planteó una clara postura de cara a la votación del año próximo.

"Me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos", manifestó.

Desde las las 10, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, Fernández fue el único orador en el acto por los tres años de gestión de Gobierno, y compartió el evento con personas vacunadas, obreros, docentes, estudiantes y familias que pudieron adquirir una vivienda, entre otras personas beneficiadas junto a trabajadoras y trabajadores que lo hicieron posible.

Impulsan la campaña "Más luces menos ruidos"

Durante su discurso, con un mensaje a la interna del oficialismo, el Presidente aseguró que al comienzo del cuarto año de gestión tendrán un triunfo electoral.

"Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina", sentenció el mandatario al final de su alocución. 

4NUN08cU5_1256x620__2

“Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros, sin exclusión. Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros”, aseveró Fernández y agregó, en un dardo hacia Juntos por el Cambio: “No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país, los que lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos”.

Planteó una clara postura de cara a la votación del año próximo

Y pese a que evitó así aventurar si será candidato en 2023 -algo que sí había afirmado en otras oportunidades, pero que en el último tiempo maneja con mesura-, arengó: “Empezamos el cuarto año, transitémoslo con mucha fuerza. Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina”.

En una búsqueda constante de reafirmar su rol como conductor del espacio, antes también le había enviado un mensaje a quienes cuestionan sus formas. “Muchos dicen que soy un presidente timorato, un presidente que no ejerce el liderazgo como a algunos le gusta. Los liderazgos no se ejercen ni gritando, ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos de cuál es el camino a seguir y logrando que todos nos sigan”, planteó.

Incluso expresó que “los líderes no están un escalón más arriba que su pueblo”, sino que están junto a él. “Creo en ese liderazgo porque soy un hijo de la democracia”, sostuvo.

"Una Navidad Diferente": organizan una cena en Plaza Independencia

En este tiempo marcado por la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania, fricciones políticas al interior de la coalición y problemas económicos derivados de una inflación que se espera termine por encima de 100% este año -y con el número de noviembre que se publicará esta tarde-, desde el Gobierno enfatizaron, en un video institucional que reprodujeron al comienzo del encuentro: “Crecimos tres años seguidos”.

Con parte de su Gabinete presente y también referentes de Derechos Humanos, dirigentes del Frente de Todos y representantes sindicales, antes de su alocución el Presidente aplaudió desde las sillas ubicadas frente al escenario, y sentado al lado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el reconocimiento a trabajadores de distintos sectores destacados en este tiempo y a beneficiarios de programas estatales.