"Una Navidad Diferente": organizan una cena en Plaza Independencia

La fundación Un Mundo Diferente realizará el evento. Se trata de un cena navideña que se realiza para todos tucumanos en situación de calle. Mirá
miércoles 14 de diciembre de 2022

La noche del 24 de diciembre, en el centro de la plaza Independencia, una mesa extensa esperará para todas aquellas personas que deseen compartir "Una Navidad Diferente".

"La idea surge en 2015 y estaba pensada para personas en situación de calle. Pero se sumaron algunas personas que estaban solas, y también familias enteras que buscaban darle un nuevo significado a la Navidad", explica Daiana Del Campo, una de las integrantes de "Un Mundo Diferente", la agrupación que organiza el evento.

El sábado 24 recepcionarán comida que no requiera cubiertos como empanadas, sanguches y pizzas. También recibirán ayuda económica para solventar los gastos más grandes, como el alquiler de sillas, tablones, colectivos, de freezer, hornos pizzeros. También solicitan donaciones de descartables, bebidas sin alcohol, regalos, juguetes para los niños, para los adultos un regalo unificado como botellitas deportivas para tomar agua, artículos de librería para la ornamentación de la plaza esa noche.

IMG-20211225-WA0026
Monseñor Carlos Sánchez participando de "Una Navidad Diferente"

En Tucumán, sale a las calles el operativo Felices Fiestas

Con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior, este martes la Provincia lanzó el “Operativo Felices Fiestas”, previniendo el incremento de movimiento por las celebraciones de fin de año.

En una conferencia encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, se dieron los detalles del operativo que abarcará a todas las áreas para preservar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia como supermercados, galerías y centros comerciales.

Festejos de la Selección: asado y visitas sorpresa

"Diciembre no es un mes cualquiera. Entendemos que es un mes importante para la ciudad, donde todas las familias quieren pasar la Navidad y el Año Nuevo lo más tranquilo posible", comenzó diciendo el Gobernador.

"Los tucumanos queremos tener un diciembre de fiestas en paz. Por eso hoy lanzamos el programa para cuidar los centros urbanos más importantes, sectores comerciales, reforzar seguridad vial en calles y rutas para garantizar la seguridad física de los tucumanos", continuó.

Y añadió: "Muchas familias esperan este momento para reencontrarse, reunirse a la vuelta de la mesa, quieren paz social y poder transitar tranquilos por las rutas y veredas para comprar lo que deseen".

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó que el Gobierno inyectó $65.000 millones desde diciembre hasta el 7 de enero, "para que gran parte de la sociedad disponga recursos para comprar lo que le hace falta y a esto sí o sí, lo teníamos que complementar con la seguridad".

Por su parte, el titular de la cartera de seguridad remarcó que “desde hoy empezamos a trabajar fuertemente para que cada persona que se encuentre en Tucumán pase unas fiestas tranquilas, en paz. Para ello vamos a esforzarnos, trabajar en los distintos destinos y dar lo máximo”.

Aniversario

Con motivo de los actos conmemorativos por los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro Eugenio Agüero Gamboa, hicieron extensivas las salutaciones a todos los jefes de regionales, a la Plana Mayor, a los Jefes de zona, comisarios y todos los integrantes de la fuerza. 

“La policía es una de las instituciones más antiguas de la provincia y por eso los hemos saludado frente de nuestra Casa de Gobierno, formados en la Plaza Independencia”, afirmó.

Por su parte, Eugenio Agüero Gamboa agradeció al personal policial el trabajo realizado día a día y, del mismo modo, destacó el apoyo incondicional de las familias.

“Vamos por buen camino. Si bien falta, tenemos que seguir trabajando por el bien de todos los tucumanos”, sostuvo el ministro.

El Instituto Balseiro premia a emprendedores tucumanos

Con motivo de los festejos, este martes en el principal paseo de la Capital se realizó un desfile en el que participaron, entre otras áreas, cadetes de la Policía, Infantería, Dirección de Delitos Rurales, Policía Científica, Bomberos, Drogas Peligrosas, Grupo Cero, Operativos Especiales, sección perros, Prevención Ciudadana, Seguridad Vial, GOM.