Garantizan la atención a los afiliados al Subsidio de Salud

El interventor de la obra social provincial, Fernando Avellaneda, confía en alcanzar un acuerdo con Clínicas y Sanatorios, para evitar el corte de prestaciones.
miércoles 14 de diciembre de 2022
Video

"Estamos trabajando con el ministro de Econonía, Eduardo Garvich, desde hace tres semanas y esperamos hasta fin de mes poder brindar una propuesta que satisfaga a todos los prestadores", afirmó el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, quien garantizó las prestaciones a los más de 350 mil afiliados a la obra social provincial.

El funcionario reconoció que los directivos de la Asociación de Clínicas y sanatorios de Tucumán (ACYST) solicitaron en forma verbal una actualización en los valores de las prestaciones, cercana al 100%, lo que obligará a contar con un aporte extra del Gobierno Provincial para hacer frente a esta demanda. Avellaneda reconoció que esta situación no es la única, que los otros prestadores como el Colegio Médico de Tucumán, también están pidiendo un nuevo convenio para las prestaciones que deben darse a partir del 1 de enero de 2023.

Fernando Avellaneda, titular de la obra social provincial.

El interventor del Subsidio de Salud confía en llegar a un acuerdo con todos los prestadores y descartó que pudiera darse la rescisión de los convenios ya que "estamos en permanente conversación y eso es algo que a nadie le conviene", dijo, para agregar que "entendemos que hay una necesidad de recomposición de valores prestacionales, pero rescindir los convenios no nos parece que sea la forma. La obligación de la obra social es encontrar el mejor convenio para que los beneficiarios tengan la tranquilidad de seguir atendiéndose como lo vienen haciendo hasta hoy, donde no hay ningún problema. Legalmente, hasta el 8 de enero tienen que seguir atendiendo a los pacientes con el viejo convenio y en el camino encontraremos un nuevo acuerdo que satisfaga a todos”.

Amplían el Presupuesto en $1,53 billones para pagar aumentos