Se agotó promoción de Aerolíneas para Qatar en tiempo récord

Con el pase de la selección a la final de la Copa del Mundo, la aerolínea de bandera lanzó la promoción de un vuelo a Qatar y se agotó en media hora.
martes 13 de diciembre de 2022
4S4TSETDWVBYBFV4HHJEINFO6U
4S4TSETDWVBYBFV4HHJEINFO6U

Con la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, los hinchas festejaron en los balcones, tocaron bocina por todas las calles del país y se juntaron en el Obelisco para embanderarse en su sueño celeste y blanco. Entre tanta algarabía, Aerolíneas Argentinas hizo una propuesta difícil de rechazar para los bolsillos más pudientes: un vuelo de ida de emergencia para la final del Mundial en Doha. Se agotó en tiempo récord, con un precio solo para elegidos.

El avión parte del aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes a las 8.20 de la mañana. El viaje dura 20 horas y 10 minutos. Tras una breve escala llega a Doha, Qatar, el sábado a las 10.30, con tiempo suficiente para acomodarse e intentar encontrar una entrada para la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail.

Pasadas las 18.30, la disponibilidad ya era escasa: quedaban apenas dos lugares con tarifa Plus en el Airbus A330. Si bien el gusto costaba caro, el vuelo no tardó en agotarse.

El precio alcanzó los $ 1.450.241. El valor para adulto era de $ 694.022, con una suma adicional de impuesto por $ 756.318,40. 

Minutos antes de las 19, ya el sistema de búsqueda de pasajes de la aerolínea estatal no figuraba disponibilidad. Quienes quieran llegar el día después de la definición, aún pueden reservar su lugar por un precio módico: $ 837.545.

En rigor, según fuentes de la aerolínea estatal, el vuelo estaba disponible y publicado desde hacía varios días, como parte de la puesta en venta de pasajes  Buenos Aires-Doha al ritmo de la Scaloneta.

Hasta este martes, ya se había vendido la mitad del pasaje. Pero a la tarde -con la confirmación de que jugaría la Selección- se vendieron 170 de los 280 tickets restantes en solo media hora.