“Estoy en el lugar soñado", dijo emocionado Scaloni

Argentina enfrentará al ganador de Francia vs Marruecos, en busca de conquistar Qatar 2022. “Esto es emocionante”, dijo el DT del combinado albiceleste.
martes 13 de diciembre de 2022
Video

La Selección argentina jugará este domingo la final del Mundial Qatar 2022. El triunfo de este martes ante Croacia, por 3 a 0, le dio el boleto a la última instancia de la máxima cita del fútbol. “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”, reconoció Lionel Scaloni.

Tras el partido, el entrenador de Argentina habló en conferencia de prensa y ante una pregunta de TN, dijo: “Intento no emocionarme, es muy difícil. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera en que lo hago yo. Cuando jugás para tu Selección y representás a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es emocionante. Se puede ganar o perder, pero es emocionante. Lo de la gente también, va todo de la mano”.

Y agregó: “Somos todos hinchas de la celeste y blanca. Les agradezco y que festejen. Es un momento para celebrar porque Argentina está en el pedestal del fútbol. Que disfruten que ya pensaremos en el domingo”.

Merecimos ganar, pero no sé si tan ampliamente. Los partidos no son todos iguales, más allá de que nosotros tengamos nuestra impronta a la hora de jugar. Hay rivales que te pueden someter e incluso superarte y ahí es cuando el equipo se regenera. Actúa en función del partido. En el segundo tiempo se vieron buenos pasajes, sufrimos menos, pero la virtud es saber afrontar lo que toca en cada momento”, añadió sobre el desarrollo del choque con Croacia.

Además, continuó: “El cuerpo técnico irradia ilusión, hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Hay tantos momentos entre los integrantes para compartir que yo creo que es positivo que estén los exjugadores. Viven para la Selección, sufren como la hinchada y como los jugadores... para el que no es argentino sé que es difícil entenderlo, no todos tienen la cultura que tenemos nosotros. Hay que buscar el equilibrio que logramos conseguir”.

El análisis del pase a la final

Messi y Scaloni: Abrazo, emoción y elogios