Alarma en Francia por un virus gripal en el plantel

Algunos jugadores amanecieron con un cuadro gripal. Inmediatamente fueron desafectados de los entrenamientos en la previa de la semifinal ante Marruecos.
martes 13 de diciembre de 2022
Fj4P0UAXoAwL2Dv?format=jpg&name=large
Fj4P0UAXoAwL2Dv?format=jpg&name=large

La primera señal de alarma se produjo el pasado lunes: un par de jugadores del seleccionado de Francia, el campeón mundial, amanecieron con un cuadro gripal. Inmediatamente fueron desafectados de los entrenamientos, para no agravar su estado y también para evitar eventuales contagios. Se trata de dos titulares: el defensor Dayot Upamecano, del Bayern Munich, uno de los mejores centrales del mundo, y del volante Adrien Rabiot, de Juventus.

En el caso del primero, los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel que conduce Didier Deschamps fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos. Y Rabiot mostraba signos de resfrío. De todas maneras, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración. “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, dijeron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La situación no mejoró demasiado este martes y se repitió la temática: excluidos de la sesión de práctica y trabajos diferenciados como para no perder el ritmo. Pero a la vez, quedaron en duda para el choque de este miércoles, por las semifinales, ante la revelación de Qatar 2022: Marruecos.

El mayor temor del cuerpo técnico francés es que se genere un contagio masivo justo en la antesala de un duelo de esta trascendencia. Por el momento, pese a que en algún momento hubo rumores al respecto, no hubo más afectados.

FUENTE: La Nación

Francia y Marruecos van por el otro pase a la final