Cinco aplicaciones de calendarios gratuitas para organizar el 2023

Todas las alternativas permiten gestionar eventos y tareas al combinar calendarios, tareas y notas de todas las cuentas personales del usuario
martes 13 de diciembre de 2022
KMTTLCY6VRC5DDDHNHIFATAHC4
KMTTLCY6VRC5DDDHNHIFATAHC4

Una lista con 5 recomendaciones de aplicaciones de calendarios disponibles en Google Play Store y App Store para organizar actividades, pendientes y cumpleaños.

1. Google Calendar

Probablemente muchos lectores de Infobae sean fieles usuarios a la suite de servicios que ofrece Google. Pues bien, esta es la aplicación de calendario ideal.

Permite visualizar el calendario tanto en una vista de mes, semana o día y agregar eventos de manera inteligente desde los propios correos de Gmail.

Por ejemplo, si llega un correo con un viaje programado para dentro de tres semanas, la aplicación lo agregará automáticamente para que uno no tenga que preocuparse por eso. Además de los calendarios de Google también se pueden sincronizar los de Exchange o iCloud.

Con esta aplicación se podrán sincronizar las reuniones de Google Meet, y se actualizará en todos los dispositivos de manera simultánea.

Además se sincroniza con la app de Salud del iPhone para que no el usuario no se pierda ningún detalle de sus actividades de bienestar. Gracias a Workspace se tendrán todas las citas a mano en todos los dispositivos.

2. Fantastical

Una aplicación que permitirá organizar el día a día de la manera más productiva posible. Con Fantastical se podrán sincronizar todos los calendarios indiferentemente del destino y agregar eventos en cualquier lugar, con todos los detalles que se quieran colocar.

Además, si el usuario decide suscribirse a la suscripción premium se podrá tener en una aplicación que combine un calendario con una lista de tareas siendo esta una de las aplicaciones más completas que se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones.

Gracias a su calendario por colores se podrá tener de una manera muy visual las citas más importantes de la agenda, así como el tiempo que aproximadamente puede ocuparse cada una de ellas. Cuenta con previsión meteorológica para que se vea si alguna de las tareas tendrá que suspenderse o aplazarse por las condiciones meteorológicas. Se tendrá para elegir cómo se quiere ver el calendario, si por días, meses, trimestres o años.

3. 24me

24me sin duda es una de las aplicaciones que todo usuario debería probar al menos una vez en su celular. Permite gestionar todos los eventos y tareas al combinar calendarios, tareas y notas de todas las cuentas personales.

Genera automáticamente los eventos más recurrentes, además de poder conectar todo el ecosistema con la aplicación (sea de Android o iOS). Tiene recordatorios para que no las citas no sean olvidadas. Y, también tiene una función que permite ver el tráfico para que se pueda calcular el tiempo que se tardaría el usuario en llegar a su destino.

4. Business Calendar

Aunque la aplicación visualmente pueda parecer un poco complicada, Business Calendar es una buena alternativa en esta lista. Lo primero que llama la atención es que incluye una vista anual, algo que para algunas personas es muy necesario, y un código de colores para indicar cuán ajetreado fue un día concreto.

Business Calendar, además, incluye las principales características de Google Calendar. Festivos, cumpleaños, número de la semana, etc. Y, además, tareas. La app permite crear una tarea ya sea para una ubicación concreta y con su propia alerta, de manera que no se pueda escapar de las responsabilidades.

5. Any.do Calendario

Por último, pero no menos recomendable, se encuentra en la lista Any.do Calendario. Para empezar, no solo cuenta con una aplicación móvil, sino que también dispone de una versión para escritorio desde su propia web; por lo que será mucho más fácil tenerla siempre a mano para consultarla o modificar fechas.

Any.do se puede sincronizar con otras aplicaciones como Google Calendar para importar las fechas, cumpleaños o las citas aún pendientes. Además, permite personalizar los colores de cada actividad/tarea, lo que facilita mucho el dar un vistazo rápido.

También mantiene una lista de las tareas completas e incluso tiene la opción de crear una especie de etiquetas para separar las tareas por temática y, de esta manera, organizarse mejor.

El Hotel de los Famosos: quiénes son los 16 nuevos participantes