Un globo aerostático aterrizó en el patio de una casa

Una situación nunca antes vista se dio este lunes en un barrio cordobés cuando un globo aerostático aterrizó en un casa. Los vecinos filmaron todo lo ocurrido.
martes 13 de diciembre de 2022
V4OWmRWAe_1300x655__1
V4OWmRWAe_1300x655__1

Una doble sorpresa se vivió en la ciudad de Córdoba por la presencia de un globo aerostático surcando el cielo. La primera, por el paso del objeto, y la segunda porque “aterrizó” en una casa y la tapó por completo.

La imagen llamó la atención este martes por la mañana a la altura de la ruta 20. cuando el globo pasó con rumbo a Carlos Paz.

La “travesía” se terminó cuando “aterrizó” en una casa. “Es increíble. Es inmenso. Tapó todo el patio. Venía un muchacho solo y por los cables vio que era factible bajar en el patio de casa”, comentó Silvia, la vecina que sorpresivamente se encontró con el objeto en su vivienda.

“Nos pidió permiso para descender. Nos pidió ayuda para tirar de la soga y hacerlo bajar. El globo se desinfló y tapó toda la casa. Creo que se iba quedando sin gas. Venían de Alta Gracia”, comentó la vecina en un medio radial de la zona.

No es frecuente que se observen globos aerostáticos en la ciudad de Córdoba. Se han visto algunas veces en Carlos Paz en eventos puntuales.

Fundación León invita a donar online para entregar Cajas Navideñas

Desde este lunes y hasta el viernes inclusive, Fundación León activa la campaña Mi Corazón en Tu Mesa. Se trata de una iniciativa navideña cuyo fin es recaudar dinero para poder duplicar las Cajas Navideñas que la empresa Scania entregará con la fundación. 

Los destinatarios son 48 familias a las que León acompaña de forma permanente con sus Programas de Educación Cuidados y Envejecimiento Activo. 

Mi Corazón en Tu Mesa

"La imagen de la campaña es Alejandra, una mamá que llegó a León para gestionar apoyo escolar para su hijo y luego encontró más ayuda y acompañamiento para sus otros hijos y para ella, que realiza cursos en Casa León. Como la de ella, otras 48 familias podrán mejorar su mesa de Navidad en una acción hermosa y conjunta que estamos desarrollando con Scania", destacó Ángeles García, integrante del área de Desarrollo de León. "La donación es inmediata, segura y se destina en su totalidad a las familias de nuestro Centro de Acompañamiento Familiar", añadió Marcela Navarro, también del área de DEFO. 

Podés colaborar hasta el viernes, a través de bit.ly/micorazonentumesa