Caso Priscila Paz: habló la Fiscal Giffoniello luego del fallo

Este lunes, la Justicia condenó a prisión perpetua a Víctor Hugo Carabajal, Facundo Damián “Cancán” Miranda y Walter Patricio “Borolo” Miranda.
martes 13 de diciembre de 2022
2
2

Luego de las condenas por el crimen de Priscila Paz, la fiscal Estela Giffoniello, dijo: "Fue un caso que nos ha llevado mucho tiempo para poder resolverlo y llegar a estas condenas tan importantes", dijo.

"A lo largo de las jornadas, hemos tenido inconvenientes (como ser discusiones entre los mismos imputados, otros que llegaban tarde o no se presentaban) por lo que tomamos la decisión que todos permanezcan detenidos salvo la imputada que estaba por el delito de encubrimiento. En el caso de ella, su situación no era tan comprometida como la de los otros imputados, que eran ocho, por lo que fue una causa grave. Como resultado, logramos tres perpetuas (Víctor Hugo Carabajal, Facundo Damián Miranda y Walter Patricio Miranda) y dos efectivas de tres años (Vanesa Argota y Yanina Paola Rojas). Hubo un sobreseimiento (fallecido) y dos absoluciones. Es decir, de los ocho, seis imputados salieron con condenas”.

Prisión perpetua para tres homicidas de Priscila Paz

La teoría del caso

priscila-paz-tenia-27-anos___ry3vPVRNX_1200x630__1

Siendo las 07:30 horas del 22 de julio de 2018, Priscila salió de su trabajo, un hotel en la ruta 301. En esas circunstancias, fue interceptada y llevada hasta una vivienda del barrio Ampliación Elena White, donde la mantuvieron cautiva y la despojaron de su celular. Los captores, la golpearon salvajemente. Para hacer desaparecer su cuerpo, lo cargaron en una camioneta y lo depositaron, tiempo después, en una finca de caña ubicada en San Pablo, donde fue hallado el 31 de julio. “Hay testigos que han visto la camioneta que llegó a ese lugar para tirarla y al haberla tenido tanto tiempo secuestrada murió de una agonía tremenda. La autopsia demostró las lesiones que tuvo y mientras estuvo agonizando la siguieron golpeando”, describió la Fiscal.

Las condenas:

PERPETUA POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD Y HOMICIDIO AGRAVADO:

- Walter Patricio “Borolo” Miranda

- Facundo Damián “Cancán” Miranda

- Víctor Hugo “Tutuy” Carabajal

TRES AÑOS DE PRISION EFECTIVA POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD:

- Vanesa Argota

- Yanina “Kingkona” Rojas

ABSUELTOS:

- Juan José “Salteño” Gómez

- Franco Ogas

- Luciana Alderete