Volodimir Zelensky se burló de Putin con un chiste

El presidente ucraniano aseguró que en caso de muerte del mandatario ruso “no habría guerra” y reiteró que el conflicto con Rusia no acabará aún
martes 13 de diciembre de 2022
_123565571_7696d294-0317-468c-84fa-adeca66729d6
_123565571_7696d294-0317-468c-84fa-adeca66729d6

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, contó un chiste para burlarse de Vladimir Putin y de la propaganda del Kremlin contra la OTAN que busca esconder el fracaso de la invasión a Ucrania, durante una entrevista con el periodista y humorista estadounidense David Letterman emitida en Netflix.

—“Dos judíos se encuentran en Odessa. Uno le pregunta al otro: ‘¿Y cómo está la situación allí? ¿Qué dicen?’”, comenzó su chiste Zelensky, un popular ex actor cómico y quien también es judío.

—“Bueno, ¿Qué dicen? Dicen que hay guerra”, dice el otro.

—”¿Qué guerra?”.

—”Rusia está en guerra con la OTAN”.

—”¿En serio?”.

—”Sí, guerra. Rusia está luchando contra la OTAN”.

—”¿Y cuáles son los resultados?”.

—”70 mil soldados rusos fueron asesinados. Los misiles se están agotando. Una gran cantidad de equipo militar de la Federación de Rusia fue destruido y volado. Esta es la situación”.

—”¿Y qué pasa con la OTAN?”.

—”¿La OTAN? La OTAN aún no ha llegado”.

La camiseta de Messi más grande del mundo flameó en el cielo

Cuando termine la guerra

Zelensky, de 44 años, también aseguró que aún no está preparado para saber lo que vendrá cuando acabe la guerra, aunque dijo que lo que más le gustaría es “ir al mar y beber unas cervezas”.

En la entrevista en Kiev con Letterman, grabada en una estación de metro de la capital ucraniana, Zelensky habló además de la guerra que vive su país y del sufrimiento de los ciudadanos desde que se inició la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Cuando Letterman le preguntó por su futuro y el futuro de Ucrania, el mandatario dijo que previsiblemente “seguiré ocupando la presidencia, aunque de verdad, no pensamos en lo que vendrá después, no estoy preparado” todavía, aseveró.

“Pero me encantaría ir al mar, sinceramente, me muero por ver el mar y tomarme una cervezas”, le confesó al periodista de Indiana en la entrevista, emitida en Netflix, dentro de la serie denominada “No necesitan presentación: con David Letterman y Volodimir Zelensky”.

“Imaginemos que a (al presidente ruso Vladimir) Putin se le complica un resfriado y se muere o se cae accidentalmente por una ventana, ¿usted cree que esto continuará?”, le preguntó Letterman a Zelensky en referencia a la invasión.

“No, no habría guerra, no la habría”, contestó el mandatario antes de calificar al régimen ruso como autoritario y “peligroso” porque está sustentado en una sola persona que controla absolutamente todo.

Durante la entrevista sonaron las sirenas que alertaban de la posibilidad de un bombardeo ruso: “Por desgracia eso indica que la guerra es normal, y creo que la guerra no debería ser algo normal y nos los parece porque nos estamos acostumbrando a oír las sirenas”, lamentó Zelensky.

Durante el encuentro, el presidente ucraniano confesó que los momentos más agradables del día los vive cuando puede hablar por teléfono con su esposa y sus dos hijos quienes, según dijo, saben ya casi más de la guerra que él mismo.

El que fuera un popular comediante antes de asumir la presidencia del país, también se definió como un “hombre normal” que hace cosas normales pero que dedica las 24 horas del día a gestionar la guerra y su país aunque, bromeó, “también me gusta comer”.

Reiteró que la guerra no acabará hasta que Rusia, que internacionalmente se ha convertido en un “símbolo vacío”, no desocupe los territorios ucranianos que ha conquistado: “solo entonces acabará la guerra”, reiteró.

No se trata, por tanto, de “congelar el conflicto, en el frente muere gente, aunque esté lejos de aquí (Kiev), la guerra está en todas partes y nos acabará hasta que los rusos” se vayan.

Lo que más se habla en redes sociales cuando juega Argentina