Lo que más se habla en redes sociales cuando juega Argentina

Messi, Lautaro y Scaloni: el Mundial Qatar 2022 hace que el fútbol se imponga con numerales y filtros. Cuáles son las tendencias mientras juega la Scaloneta
martes 13 de diciembre de 2022
7TKAKLGKTRE43OUD53BEDC7YKE
7TKAKLGKTRE43OUD53BEDC7YKE

La Selección Argentina inunda las redes sociales en su país. La pasión que ha generado lo hecho por el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial Qatar 2022 se refleja en la variedad de tendencias que se han creado durante las últimas semanas.

Jugadores, música, filtros y más contenido creado alrededor de la actuación de la Selección en el torneo ha puesto al fútbol como uno de los principales temas de conversación en las plataformas de Meta.

La compañía asegura que “así como la buena energía se percibe en la calle, también lo notamos en las redes” poniendo en tendencia a varias de las estrellas del equipo, el trabajo del entrenador y todo el folclore que se genera antes, durante y después de cada partido que se juega en Qatar.

Lo más mencionado

Un ejemplo es lo que ha sucedido en Facebook donde estos son los futbolistas más mencionados por los argentinos:

- Lionel Messi

- Lautaro Martínez

- Nahuel Molina

- Marcos Acuña

- Enzo Fernández

- Lionel Scaloni

Nombres muy similares en el listado de las cuentas más mencionadas en Instagram, que son las siguientes:

- Lionel Messi

- Emiliano Martínez

- Lautaro Martínez

- Rodrigo De Paul

- Nahuel Molina

- Julián Alvárez

Un elemento clave que acompaña la pasión de los argentinos es la música y durante este mundial el himno ha sido la canción Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar de La Mosca Tse-Tse, que encabeza el listado de los temas más usados para los Reels con contenido del Mundial.

Otros temas han sido la versión Himno nacional de Argentina de Ciro y los Persas, Hayya Hayya y The Official FIFA World Cup Qatar 2022 Theme , ambas oficiales del campeonato del mundo.

En cuanto a los filtros de realidad aumentada para Instagram hay una gran variedad, algunos orientados a juegos como ‘Adivina el futbolista’, World Cup 2022 Win, Football Team y DT fútbol argentino, que dan diferentes dinámicas aleatorias para crear contenido relacionado con el mundial o de cualquier equipo internacional.

En cuanto a los numerales más usados para marcar las conversaciones, en Facebook se viralizaron algunos propios de la hinchada como #Scaloneta, que es la forma de llamar al equipo actual. Estos fueron los demás:

- #Qatar2022

- #argentina

- #Messi

- #VamosArgentina

- #MundialQatar2022

- #scaloneta

- #CopaMundialFIFA

- #afaseleccion

- #quemirasbobo

Muy similares a los que se están usando el los Reels de Instagram:

- #qatar2022

- #argentina

- #messi

- #mundial2022

- #mundial

- #seleccionargentina

- #scaloneta

Chats con los colores del Mundial

Meta agregó una opción para que los usuarios cambien el color de sus chats en Messenger e Instagram y los ajusten al de alguna selección que está en Qatar 2022.

En ambos casos se deberá ingresar a cualquier conversación a la que quiera cambiar de apariencia. Una vez dentro pulsar el nombre del contacto dentro de la conversación. Cuando se haya ingresado a la configuración, lo que se debe hacer es pulsar la opción de Tema, que se encuentra en la parte superior de la lista.

Las primeras opciones que aparecerán en el menú desplegable son las correspondientes a los equipos que llegaron al menos a la etapa de cuartos de final del Mundial: Portugal, Países Bajos, Marruecos, Francia, Inglaterra, Brasil, Croacia y Argentina.

La camiseta de Messi más grande del mundo flameó en el cielo