Mirá la camiseta de Messi más grande del mundo

Una camiseta gigante de Lionel Messi, la más grande del mundo, flameó en el cielo de Rosario desde un helicóptero alentando a la Selección argentina.
martes 13 de diciembre de 2022
messi-telam-3jpg
messi-telam-3jpg

Una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como "la más grande del mundo", apareció este martes al mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, en donde "La Pulga" nació e hizo sus primeras gambetas, para alentar a la selección en la previa de la semifinal contra Croacia.

Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, sorprendió a los rosarinos que desde la calle y los balcones vieron aparecer -transportada por un helicóptero- a la que fue catalogada por sus creadores como "la camiseta más grande del mundo".

En la costa, transeúntes circunstanciales, algunos paseando sus mascotas, otros haciendo ejercicio o trasladándose a sus trabajos, miraban asombrados hacia el cielo despejado en el mediodía rosarino y rápidamente se les dibujaba una sonrisa. Algunos agitaban los brazos en alto en señal de arenga futbolera.

6398aebe15c37_1200

"No se puede creer las locuras que se hacen en esta ciudad por el fútbol", dijo una mujer que desde el Parque España observaba con la mirada en alto. Y agregó: "Nuestra selección genera una alegría tan grande que se comparte y eso hay que celebrarlo".

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, ubicada a 52 kilómetros al noroeste de Rosario, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron este martes la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera.

"Queremos poner a nuestra selección en lo más alto"

Así se expresó el presidente comunal Juan Pio Drovetta.

"Armamos una percha gigante, probamos que las costuras resistieran y decidimos elevar la camiseta para que todos puedan disfrutarla en distintas ciudades de la región", explicó.

Mundial Qatar 2022: Orsato dirigirá nuevamente a la Argentina

"De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de "Leo" fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera", agregó.

"Somos cabuleros, la sacamos a volar en el partido con Holanda y tuvimos suerte, así que queremos estar como los 45 millones de argentinos mostrando cariño, apoyo y aliento a la Selección que está dejando todo en Qatar", finalizó.