Mundial Qatar 2022: Orsato dirigirá nuevamente a la Argentina

El juez italiano junto con sus compatriotas ya dirigieron a nuestra Selección en el triunfo por 2 a 0 ante México, en partido por la fase de grupos.
martes 13 de diciembre de 2022
daniele-orsato-y-lionel-messi_1440x810_wmk
daniele-orsato-y-lionel-messi_1440x810_wmk

El árbitro italiano Daniele Orsato fue designado por la FIFA para impartir justicia en el encuentro de semifinales del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Croacia, a jugarse el martes a las 16 en el estadio Lusail.

Orsato estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone, como segundo árbitro y Alessandro Giallatini (tercero), más los emiratíes Mohammed Mohammed y Mohammed Alhammadi (cuarto y quinto).

En el VAR también estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri como asistente.

daniele-orsato_862x485

El juez italiano junto con sus compatriotas ya dirigieron a nuestra Selección en el triunfo por 2 a 0 ante México, en partido por la fase de grupos.

Orsato, nacido en Vicenza el 23 de noviembre de 1975, comenzó a dirigir en 2002 en la Serie C italiana y fue elegido como el mejor del mundo en 2020.

Mundial Qatar 2022: así formará la selección argentina ante Croacia

Tras superar por penales a Países Bajos, la Albiceleste buscará alcanzar una nueva final en la Copa del Mundo. Enfrentará a un elenco europeo que viene de dar la nota al eliminar a Brasil. Jugarán en el Estadio Lusail.

messi-alvarez-fernandezjpg

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Lusail para enfrentar a los croatas, últimos subcampeones del mundo.

Luego de la victoria ante los Países Bajos con Dibu Martínez como el héroe, y con Lionel Messi en un nivel superlativo, Lionel Scaloni trabajó en la semana y finalmente definió que los once jugadores que saldrán a la cancha para disputar la primera semifinal en Doha sean Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Mundial Qatar 2022: así formará la selección argentina ante Croacia

De esta manera, Paredes le ganó la pulseada a Ángel Di María, las dos dudas que tenía el entrenador de cara al duelo de esta tarde. Es importante recordar que en la conferencia de prensa previa a las semifinales, Scaloni dijo que tanto De Paul como Fideo estaban “en condiciones” de jugar ante los croatas y el DT incluyó a los dos futbolistas en el primer equipo que paró en la práctica.

De esta forma, el DT cambió el esquema y jugará con cuatro volantes en la mitad de la cancha para darle mayor volumen de juego a un seleccionado que no contará, al menos desde el inicio, con Di María, el otro futbolista de desequilibrio individual además del 10 de Argentina.

Los hinchas albicelestes empiezan a colmar las inmediaciones del estadio

En la previa, se especuló con que Lisandro Martínez podría ir desde el arranque como sucedió contra los Países Bajos para conformar una la línea de tres o cinco -según sea para atacar o defender-, pero el entrenador prefirió apostar por esta formación teniendo en cuenta la baja de Marcos Acuña por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Las novias de los jugadores de la Selección tuvieron una cena antes de la semifinal ante Croacia
La FIFA eligió a un ídolo de la Selección como la voz del estadio para Argentina-Croacia