Maria Eugenia Vidal: "Está en nosotros darle una alternativa a los tucumanos"

La diputada y ex gobernadora bonaerense llegó a la provincia en el marco de su gira nacional tras su precandidatura presidencial por el PRO. Mirá
martes 13 de diciembre de 2022

La diputada y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegó ayer en horas de la tarde a Tucumán en el marco de su gira nacional de cara de su precandidatura presidencial por el PRO en Juntos por el Cambio, carrera donde también están anotados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En Tucumán la diputada visitará diversas localidades y mantendrá reuniones con empresarios, emprendedores, dirigentes políticos y vecinos, y participará de una charla abierta en la Plaza Independencia de San Miguel, tal como se informó en un comunicado.

Ni Sánchez ni Alfaro están dispuestos a ceder su candidatura a la Gobernación

Las principales cabezas de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside el diputado Roberto Sánchez almorzaron este lunes con los referentes de CREO para acordar si es conveniente asistir al encuentro con el partido de Germán Alfaro (PJS) y el PRO (entre otros sectores) y con qué postura lo harán. Según se pudo saber, asistirán mayormente dirigentes de segunda línea con un planteo muy claro: seguir el camino que trazó la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Es decir, definir los candidatos en primera instancia a través de un sistema de encuestas y que como segunda opción se apele a las internas abiertas. 

La FIFA eligió a un ídolo de la Selección como la voz del estadio para Argentina-Croacia

Las fuentes consultadas tras el encuentro confiaron que ven difícil que se llegue a un acuerdo con el alfarismo, al menos este miércoles. Comentaron que la fecha de “ultimátum” que se fijó en el encuentro pasado es antojadiza dado que no representa ningún plazo legal del calendario electoral para 2023. Remarcaron, a su vez, que el espacio que comanda Sánchez está firme y que no se dejará apurar por el PJS. “Vamos a ver qué pretenden discutir ellos. Si tiran la cuerda de más van a tener que defender la Capital como puedan”, advirtieron.

Del convite participaron el precandidato Sánchez y su socio de fórmula, Sebastián Murga (CREO), los intendentes Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena), la ex senadora Silvia Elías de Pérez, la diputada Paula Omodeo (CREO), el legislador radical José María Canelada y el concejal bandeño Miguel Diosquez (PRO), entre otros.