Lionel Scaloni se conmovió hasta las lágrimas antes de la semifinal

El entrenador del conjunto nacional se quebró a la hora de hablar de la importancia que tiene la hinchada para este equipo. “Ojalá les podamos dar una alegría”.
martes 13 de diciembre de 2022
md
md

La Selección argentina ya está en semifinales del Mundial de Qatar 2022 y este martes enfrentará a Croacia en busca del paso hacia el partido decisivo del certamen. Estar en instancias tan importantes hace que las emociones estén a flor de piel entre los integrantes de la delegación albiceleste. Así lo demostró el entrenador Lionel Scaloni, que se quebró durante una entrevista que dio en la previa del choque ante los europeos.

“Esta Selección juega para ellos, para la gente, para el familiar. Se juega por el honor, no se juega por el dinero...me hacés emocionar al p...”, dijo, evidentemente quebrado, en una charla que mantuvo con el sitio oficial de la FIFA.

El nacido en Pujato, con lágrimas corriendo por su rostro, agregó: “Sabemos el esfuerzo que hacen ellos, ver esas imágenes de la gente dejando las cosas de lado para venir o el laburo... Ojalá, ojalá les podamos dar una alegría”.

“Sabemos que depende mucho de algunas circunstancias y de algunos momentos, pero vamos a darlo todo”, finalizó.

Las mejores frases de Scaloni en conferencia de prensa

Los 11 de Scaloni para la semifinal contra Croacia



El entrenador de la Selección argentina habló con los medios este lunes en la previa del encuentro de semifinales ante Croacia. No confirmó el equipo titular y defendió a sus futbolistas luego de las acusaciones que recibieron por la forma en la que festejaron el triunfo ante Países Bajos.

  • ”Para zanjar este tema: no compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar ni perder porque es algo completamente alejado de la realidad. Sabemos ganar y perder”.
  • ”(La Copa América) Esa fue una demostración de saber ganar. Y cuando perdimos en este Mundial con Arabia Saudita nos fuimos calladitos del estadio y comenzamos a trabajar al día siguiente para revertir la situación”.
  • ”El partido se jugó como se tenía que jugar, esto es fútbol -simplificó el entrenador-. Hay momentos para defender, otros para atacar, las cosas se pueden poner difíciles, puede haber discusiones pero hay un árbitro para impartir justicia y todo queda ahí cuando se pita el final. Respetamos profundamente a Países Bajos como también al rival de mañana, Croacia”.
  • Sobre Messi: “Siempre fue igual: es un ganador, tiene mucho orgullo y estamos felices de tenerlo”.
        
  • “Esperamos un partido muy difícil contra un equipo que se caracteriza justamente por ser realmente un equipo. Juegan como lo que son, un gran grupo, y estoy seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles”.
  • ”Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar, es un país con una tradición futbolística enorme. Tiene un jugador como (Luka) Modric que es un placer verlo jugar, un ejemplo para muchos. Siempre digo que aquellos que quieren al fútbol siempre desean ver a esos jugadores dentro de la cancha”.
  • ”Tenemos en cuenta cómo juega el rival, hablamos con nuestros jugadores sobre las sensaciones que deja para partido y trabajamos sobre los puntos fuerte y débiles de cada rival. Después, en el fútbol, las cosas pueden salir o no”.
  • ”Desde que perdimos en el debut con Arabia Saudita venimos jugando partidos importantes, así que las sensaciones para este compromiso no cambian. Es un juego trascendental e intentaremos dar lo mejor”.
  • ”La ilusión de todos los argentinos con este equipo es evidente, esta Selección juega para ellos. Estamos eternamente agradecidos a todos los hinchas que hicieron un esfuerzo para venir hasta acá y también con aquellos que están viendo y sufriendo los partidos en el país”.
  • “Vamos a disfrutarlo todavía que está jugando, eso es lo mejor que nos puede pasar. Queda mucho camino por recorrer”.

Fuente: TN