El Gobierno organiza un acto para celebrar su tercer aniversario

El Gobierno Nacional celebrará el miércoles los tres años de gestión del Frente de Todos con un acto en la Plaza Colón . Los detalles de la reunión.
martes 13 de diciembre de 2022
albertoi-fernandez
albertoi-fernandez

El Gobierno nacional celebrará el próximo miércoles los tres años de gestión con un acto que se realizará en la Plaza Colón para recordar la llegada del Frente de Todos al Ejecutivo Nacional, el 10 de diciembre del 2019.
El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en el que afirmó que con la democracia se vive "mejor", aunque todavía es necesario seguir trabajando para "terminar con las injusticias y las desigualdades”.
 

“Hoy el verdadero desafío, la revolución, es la búsqueda de la igualdad. Como supimos construir la democracia, sepamos construir la igualdad social: con perseverancia, con solidaridad, con imaginación, hermanados en la lucha, construyendo de forma colectiva, laboriosos, unidos, esperanzados”, señaló Alberto Fernández.

 


Ese 10 de diciembre se proyectó sobre la fachada de la Casa Rosada un videomapping que, con diferentes juegos gráficos, dejó ver imágenes de archivo, mensajes y gráficas alusivas no sólo al tercer aniversario del Gobierno, sino también al Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se cumplió ese día.

Además, se dio a conocer un "ensamble orquestal" que interpretó una versión del Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada con la participación de los artistas L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García, Miss Bolivia, Miloo Moya y Rayo.

"Quiero y respeto a Cristina, pero soy Alberto Fernández"

Habló de la interna del Frente de Todos, reiteró apoyo a la Vicepresidenta tras la condena en la Causa Vialidad, y afirmó: "Cuenta incondicionalmente conmigo".

Argentina tuvo la segunda inflación más alta de latinoamérica

El presidente Alberto Fernández habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y reiteró su respaldo luego de la condena en la causa por la Obra Pública.
"A Cristina le guardo un cariño sincero. Y en las circunstancias que ella está viviendo, sabe que cuenta conmigo incondicionalmente. Y cuando digo esto, quiero dejar en claro, ella cuenta conmigo humanamente incondicionalmente", reiteró el mandatario en diálogo con el diario Perfil.
 
En este sentido, Fernández desestimó las acusaciones que lo tildan de haber sido "un títere" de la expresidenta al subrayar que fue el encargado de tomar las decisiones cuando hubo que hacerlo.

"Soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina Kirchner, pero soy Alberto Fernández. Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero necesariamente no pensamos igual en algunas cosas. En este tiempo el presidente soy yo, y el que tiene que tomar las decisiones soy yo", afirmó el jefe de Estado.

Y amplió: "Muchos medios instalaron, desde el primer día, que Cristina iba a hacer de mí un títere. No es que Cristina lo intentó y le salió mal. Siempre me ha respetado en ese sentido, lo que pasa es que hubo momentos, con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos con miradas diferentes y ahí predominó mi decisión, no la de ella. Muchas veces también predominó la de ella, porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón, que no tenía razón yo".