Mejoró el estado de salud de Pelé, pero no está previsto que le den el alta

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), recibió diversos homenajes y deseos de mejora durante el Mundial Qatar 2022.
martes 13 de diciembre de 2022
JFOYJMCDNZG2MMB323NJQNSOMY
JFOYJMCDNZG2MMB323NJQNSOMY

El ídolo brasileño Pelé, quien se encuentra internado desde hace casi dos semanas en un hospital de San Pablo, sigue con un estado favorable de salud, pero de momento no está previsto que sea dado de alta, según informaron este lunes los médicos que lo están atendiendo. En plena disputa del Mundial Qatar 2022, su situación mantiene en vilo a todo el vecino país y al ambiente del fútbol y del deporte en general. Durante la Copa del Mundo, el tricampeón mundial recibió gestos de apoyo de los futbolistas del Scratch dentro del campo de juego y de los aficionados en la tribuna.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, fue internado el 29 de noviembre para un chequeo de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado. El ex futbolista también trata una infección pulmonar. “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín.

“Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, se agregó desde el centro médico en el que se encuentra el astro, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

 Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, que en la actualidad vive en Estados Unidos, posteó este lunes algunas fotos desde el mencionado nosocomio. Son dos historias de Instagram en la que primero agradece por poder trabajar de forma remota y estar junto a su padre. Además, otra en la que se ve su mano con la de Pelé y la palabra “llegué”.

Los 11 de Scaloni para la semifinal contra Croacia



Cabe recordar que Kely y su hermana Flavia Arantes, le indicaron a la TV Globo el 5 de diciembre que la salud de Pelé no estaba en riesgo, luego de algunos trascendido que afirmaron que el astro no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

En ese reportaje, ambas aclararon que la infección pulmonar derivó de una infección de COVID-19 que Pelé contrajo semanas atrás, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando mejore de ese cuadro.

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), recibió diversos homenajes y deseos de mejora durante el Mundial Qatar 2022. Entre los reconocimientos estuvieron una bandera en una de las gradas del Estadio 974, Doha, en la goleada 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur por los octavos de final del torneo. “Pele get well soon” (que te recuperes pronto), rezó la bandera y los aficionados al minuto del encuentro cantaron “Pelé, Pelé, Pelé”, a modo de apoyo al ídolo. En dicho cotejo los jugadores brasileños mostraron una pancarta en su nombre. Dos días antes la FIFA también le brindó un emotivo tributo.

Aficionados brasileños desplegaron una bandera con la foto de Pelé en el triunfo de Brasil 4-1 ante Corea del Sur (REUTE
Aficionados brasileños desplegaron una bandera con la foto de Pelé en el triunfo de Brasil 4-1 ante Corea del Sur (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Luego de la eliminación de Brasil el viernes en la tanda de penales ante Croacia en cuartos de final, O Rei indicó en sus redes sociales sentirse “triste”, pero felicitó al delantero Neymar, quien abrió el marcador en el alargue y con el que la Verdeamarela acarició el pase a las semifinales. Sin embargo, los europeos igualaron y tuvieron más puntería en los tiros desde los doce pasos.

“Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que anotes, como he hecho en cada partido en que te he visto”, escribió Pelé en Instagram al felicitar a Ney.