Zarlenga quedó en libertad previo pago de $20 millones

El ex golfista permanecía detenido en su domicilio acusado de las muertes de Maximiliano Saldaño y Joaquín Franck Colombres el 25 de abril pasado.
lunes 12 de diciembre de 2022
970x727_947454_202206102322150000001
970x727_947454_202206102322150000001

El 25 de abril, Armando Zarlenga le causó la muerte a Maximiliano Saldaño y a Joaquín Franck Colombres al embestir su camioneta contra la moto en la que se trasladaban las víctimas por avenida Mate de Luna. Los estudios realizados al acusado dieron cuenta que conducía alcoholizado.

Zarlenga estaba detenido desde la fecha del percance, aunque con la modalidad de arresto domiciliario. El fiscal Pedro Gallo lo acusó de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de una camioneta, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. El representante del MPF ya había anticipado que solicitaría que el imputado sea condenado a una pena de cinco años de cumplimiento efectivo.

Este lunes se conoció que el acusado quedó en libertad tras el pago de un elevado monto de dinero.

Hacia la derecha Armando Zarlenga

Es así que la Justicia dispuso el cese de prisión preventiva para el ex golfista Armando Zarlenga, de 32 años, imputado por homicidio culposo, quien espera el juicio oral.

La medida se confirmó hoy tras una audiencia oficial. La defensa, representada por Camilo Atim y Ernesto Baaclini, planteó en su requerimiento que no había riesgo procesal, es decir, no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
 
Por su parte, la querella y el Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestaron su oposición al pedido de los abogados del acusado.

Juicio abreviado

El martes pasado, Jorge Lobo Aragón y Federico Iramaín, que representan a la madre y al padre de Franck Morales, y Humberto Domingo Castaldo, que atiende los derechos de la familia Saldaño, emitieron un comunicado en donde no aceptaron que se realice un juicio abreviado y una reparación económica de $39.000.000 propuesta por la defensa y pidieron que la audiencia continuara su curso. 

Caso Zarlenga: las querellas rechazan ir a juicio abreviado

Las querellas desde hace meses solicitan que a la imputación se le agregue la figura del “dolo eventual” que impediría que Zarlenga reciba una pena condicional, más allá del resarcimiento económico que puedan acordar.