Muerte en la zona este: se conoció el informe preliminar de la autopsia

Francisco Rolando Cabrera falleció este domingo a la noche en circunstancias que son investigadas. Habría tenido un altercado con dos hombres.
lunes 12 de diciembre de 2022
3
3

La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, tomó intervención este último domingo a la noche en un hecho en el que perdió la vida Francisco Rolando Cabrera, de 51 años, quien cerca de las 22:30 horas ingresó sin vida al Policlínico Santa Rita de la localidad de Lastenia. Ante esto, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). 

Los hechos

Según precisaron los investigadores, el hombre salió de trabajar como mozo en un salón de eventos y, como se le había pasado el colectivo, dos invitados de la fiesta ofrecieron llevarlo en auto (Volkswagen Suran) hasta su casa. A mitad del camino, estas dos personas llamaron por teléfono a la dueña del salón y le manifestaron que Cabrera les había querido robar, situación que a la mujer la pareció muy extraño porque expresó conocerlo de hace tiempo y tenía buena reputación de él. 

A continuación, la señora les preguntó dónde estaban para ir a buscarlo y se dirigió hasta allí: la banquina sur de la Ruta Alternativa que une las Rutas 9 y 302, más precisamente al frente del ingreso de la planta industrial Argenti Lemon. De acuerdo al relato de la mujer, a Cabrera la salía sangre de la nariz. Lo llevó de nuevo al salón para higienizarlo, pero una vez allí el hombre manifestó que no se sentía bien y lo trasladaron al policlínico, donde llegó sin vida. En ese sentido, el fiscal dispuso que los dos ocupantes del vehículo sean aprehendidos y que los peritos tomen muestras en la Suran. 

2

En el primer reconocimiento médico del ECIF no se observaron lesiones externas, por lo que era importante aguardar hasta la autopsia, la cual iba a realizarse este lunes a la mañana. Ya en horas del mediodía, el informe preliminar de la misma determinó que no hay lesiones en superficie corporal. En tanto que se tomaron distintas muestras para poder confirmar la causa de muerte.

Una mujer policía mató a un motochorro que intentó robarle

Una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años, que regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, mató a tiros a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. El ladrón fallecido iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos y recibió una paliza.

La mujer, que estaba de civil y de franco de servicio, iba en una moto Gilera Smash. La familia regresaba hacia su casa cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados sobre la calle Montevideo.

Hoy se conoce la sentencia en el juicio por el crimen de Priscila Paz

Los ladrones iban en una motocicleta Honda sin patente y se le pusieron a la par. El acompañante los apuntó con un arma de fuego, les ordenó que se detuvieran y entregaran la moto.

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron fuentes de la investigación.

Uno de los tiros de la agente -que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó- dio en el pecho del conductor de la moto, que cayó al suelo y murió en el lugar. El delincuente asesinado fue identificado como Hernán González, de 24 años.