Mundial Qatar 2022: las posibles formaciones para Argentina vs Croacia

Para este duelo Lionel Scaloni tocará el equipo y espera por Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días.
lunes 12 de diciembre de 2022
Messi, capitán y figura de la Selección argentina
Messi, capitán y figura de la Selección argentina

Con Ángel Di María y Rodrigo De Paul otra vez a la par del grupo, la Selección Argentina afrontó su último entrenamiento antes del partido de mañana contra Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El único que trabajó diferenciado fue Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo.

Para ese duelo Lionel Scaloni tocará el equipo y espera por Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días. Además es un hecho que Nicolás Tagliafico estará por Marcos Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que tampoco podrá estar por estar acumulación de tarjetas es Gonzalo Montiel.

937x553_618048_20221212141622

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (lìnea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).

Estadio: Lusail 

Hora de inicio: 16.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Argentina vs. Croacia: ¿cuándo fue la última vez que jugaron en un mundial?

La Selección de Argentina se enfrentará con Croacia el martes 13 de diciembre en el estadio Lusail por la primera semifinal del Mundial Qatar 2022, siendo la tercera vez que juegan en una Copa del Mundo y la sexta vez en su historia.

El historial de enfrentamientos está muy parejo entre ambos, puesto que se reparten dos victorias para el equipo albiceleste, dos para los actuales subcampeones del mundo y un empate.

La ilusión del técnico de Croacia: "Si ganamos será el partido más importante de nuestra historia"

Como mencionamos, esta será la tercera ocasión en la que crucen sus caminos en una Copa del Mundo, pero será la primera vez que se vean en una fase eliminatoria, puesto que siempre lo hicieron en la fase de grupos.

El último partido que disputaron en un Mundial fue en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando se encontraron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D.

En dicha ocasión, los croatas se impusieron por 3-0 en una de las peores derrotas de Argentina en un Mundial. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic convirtieron los tres goles, todos en el segundo tiempo.

Cuántos millones se aseguró Argentina por llegar a la semifinal

En ese entonces, la selección argentina era dirigida por Jorge Sampaoli, quien fue duramente criticado. La derrota dejó a los argentinos al borde de la eliminación, obligándolos a ganar a Nigeria en la última fecha.

Cuatro años después, Argentina ha mejorado muchísimo, y sus números y dos títulos conseguidos en este lapso (Copa América y Finalissima) la respaldan.

De la misma forma con Croacia, que aunque no cuenta con varios nombres que le ayudaron a conseguir la medalla de plata en el mundial pasado, sigue siendo un fuerte rival.