Argentina vs. Croacia: ¿cuándo fue la última vez que jugaron en un mundial?

El elenco dirigido por Scaloni venció por penales a Países Bajos y el conducido por Zlatko Dalic dio el gran batacazo a Brasil. Todos los antecedentes
lunes 12 de diciembre de 2022
TJLOHPMHQVC7BGNA76PRAN5UMI
TJLOHPMHQVC7BGNA76PRAN5UMI

La Selección de Argentina se enfrentará con Croacia el martes 13 de diciembre en el estadio Lusail por la primera semifinal del Mundial Qatar 2022, siendo la tercera vez que juegan en una Copa del Mundo y la sexta vez en su historia.

El historial de enfrentamientos está muy parejo entre ambos, puesto que se reparten dos victorias para el equipo albiceleste, dos para los actuales subcampeones del mundo y un empate.

Como mencionamos, esta será la tercera ocasión en la que crucen sus caminos en una Copa del Mundo, pero será la primera vez que se vean en una fase eliminatoria, puesto que siempre lo hicieron en la fase de grupos.

Cuántos millones se aseguró Argentina por llegar a la semifinal

El último partido que disputaron en un Mundial fue en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando se encontraron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D.

En dicha ocasión, los croatas se impusieron por 3-0 en una de las peores derrotas de Argentina en un Mundial. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic convirtieron los tres goles, todos en el segundo tiempo.

En ese entonces, la selección argentina era dirigida por Jorge Sampaoli, quien fue duramente criticado. La derrota dejó a los argentinos al borde de la eliminación, obligándolos a ganar a Nigeria en la última fecha.

Cuatro años después, Argentina ha mejorado muchísimo, y sus números y dos títulos conseguidos en este lapso (Copa América y Finalissima) la respaldan.

De la misma forma con Croacia, que aunque no cuenta con varios nombres que le ayudaron a conseguir la medalla de plata en el mundial pasado, sigue siendo un fuerte rival.

Con qué camiseta jugará la Selección Argentina frente a Croacia la semifinal del Mundial de Qatar 2022

0Ffi1Yqb5_1256x620__1

Si las cábalas o costumbres sirven de algo, y solo se circunscribe a éste Mundial de Qatar, Argentina arrancó 'ganando'. Es que la Selección utilizará en las semifinales del próximo martes en el estadio Lusail la camiseta titular albiceleste frente a Croacia, que usará la alternativa de color azul.

Así se definió este lunes en la reunión técnica, de donde toman parte representantes de ambas federaciones y la FIFA, que definen diferentes cuestiones administrativas, entre ellas, la indumentaria que utilizarán arqueros, futbolistas y árbitros.

¿Se esta juzgando a Luis Espinoza?, en el juicio se indaga sobre las carreras cuadreras

La Selección dirigida por Lionel Scaloni repetirá la combinación que utilizó frente a Países Bajos en cuartos de final: camiseta albiceleste, pantalón blanco y medias blancas. En tanto, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez estará todo de verde, como ocurrió en los decisivos duelos contra México y Polonia.

Croacia, por su parte, vestirá su indumentaria alternativa, de color azul oscuro completamente.

Qué jugadores argentinos se pierden las semifinales

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para su próximo desafío: buscará ganarle al de Zlatko Dalic para asegurarse un lugar en la final de la Copa del Mundo.

De cara a las semifinales, hay tres hombres que no podrán sumar minutos debido a la acumulación de amonestaciones. Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Lionel Messi, fueron amonestados ante el elenco neerlandés, pero podrán jugar el próximo partido.

Según precisa el reglamento de la FIFA, en el Mundial de Qatar las amarillas “no se acumulan después de cuartos de final”. Es decir, los futbolistas se limpian cuando llegan a semifinales. Sin embargo, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no contarán con la misma suerte para jugar ante Croacia.

El ex Racing fue amonestado frente a Polonia y contra Países Bajos, por una falta ante Jurrien Timber; mientras que el ex River vio la amarilla en los enfrentamientos ante México, por una fuerte infracción ante Erick Gutiérrez, y frente al elenco neerlandés, por protestar ante el árbitro Mateu Lahoz.