Caos y malestar en la entrega del boleto gratuito para jubilados

Cientos de jubilados inscriptos en el Boleto Gratuito que hayan elegido la opción de retirarlo en la Capital aseguran que es muy mala la organización
lunes 12 de diciembre de 2022

El Gobierno de la Provincia desde este lunes inició la entrega de la plancha de los tickets a los jubilados inscriptos en el Boleto Gratuito para poder usarlos en el transporte público de pasajeros de Tucumán durante los meses de diciembre y enero.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, aclaró que únicamente quienes optaron por el retiro de los boletos en San Miguel de Tucumán, deberán pasar por el Complejo Belgrano. 

“El boleto estará disponible en Avenida Saenz Peña y Lamadrid, ingresando por Saenz Peña, a partir del lunes 12 de diciembre hasta el viernes 16, de 8 a 13 horas”, informó.

Argentina, 1985 fue nominada para los premios Globos de Oro 2023

La misma operatoria será para todos los que optaron por retirarlo en algún punto del interior de la provincia, municipio o comuna.

Caos y falta de organización

En este contexto, la gran cantidad de adultos mayores que se dio cita en ese lugar reclaman por la mala organización en la entrega, largas filas sumado al agobiante calor tucumano las quejas no cesan.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_n

Durante la mañana, sin embargo, hubo reclamos y malestar por parte de los jubilados por la organización del acto gubernamental. Los interesados formaron una fila que llegó a cubrir la manzana (400 metros aproximadamente) y soportaron altas temperaturas durante horas.

“No podemos estar así, bajo semejante sol. Tiene que cambiar esto. Recién llego, pero me dicen que tengo que dar la vuelta”, dijo una mujer.

Adentro del complejo Belgrano también se escucharon: "Ya somos gente grande y ni agua nos dan".

A poco más de un mes de su lanzamiento 72.710 jubilados accedieron al sistema de Boleto Gratuito para Jubilados, beneficio otorgado por el Gobierno Provincial a los adultos mayores, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo.

El mismo puede ser utilizado para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Se triplicaron los casos de Covid-19 en Tucumán