Scaloni espera un "partido muy difícil" frente a Croacia

El entrenador del conjunto albiceleste habló antes del duelo con Croacia. Antes, Tagliafico remarcó que el conjunto europeo tiene “grandísimos futbolistas”
lunes 12 de diciembre de 2022
Video

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brinda una conferencia de prensa antes del partido de este martes ante Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022. También, dio declaraciones el defensor Nicolás Tagliafico.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”, señaló el entrenador.

Macri: “Que me tilden de mufa me resbala, están mal de la cabeza”

Scaloni aseguró que antes de jugar el Mundial, “el objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Ahora los vamos a jugar, pero el objetivo siempre fue ir partido a partido. El objetivo cumplido es ir partido a partido y no ir más allá”.

Sobre cómo están De Paul y Di María para el duelo con Croacia, dijo: “El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.

Cómo jugar ante los croatas, señaló: “Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”.

“A pesar de que pasaron 4 años, Croacia sigue en instancias finales. Es un equipo bien conformado. Hay algunas similitudes”, aseguró.

YK57DR2OFG3KFEV2MZNAHWWO5M

El defensor de la selección Argentina, Nicolás Tagliafico en conferencia de prensa

  • “Las sensaciones son muy positivas, estamos felices de lograr el primer objetivo, que era llegar a los 4 mejores”.
  • “Fuimos viendo a Croacia, sabemos que tienen jugadores de mucha calidad. Será un partido muy trabajado. Nosotros con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos”.
  • “A pesar de que pasaron 4 años, Croacia sigue en instancias finales. Es un equipo bien conformado. Hay algunas similitudes”.
  • “Croacia tienen jugadores de calidad. Nosotros nos enfocamos en nuestras fortalezas. Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestar a Croacia. Sabemos a qué nos enfrentamos. Tenemos que pensar en Argentina”.
  • “El partido de eliminación te suele pasar, si estamos en ventaja en los últimos minutos nos tocará sufrir. Hay que buscar una manera para poder contrarrestar eso. Tenemos que centrarnos en ganar el partido”.
  • “Estamos enfocados en el partido de mañana y queremos seguir cumpliendo objetivos”.
  • “Messi siempre fue así. Es nuestro capitán y líder, tiene ese plus y nos motiva saber que siempre podemos un poco más”.
Boca celebra el Día del Hincha en la Bombonera
  • “En esta Copa tenemos experiencia para poder estar en momentos así. Va a ver un momento que tengamos que sufrir. Creo que eso te genera más motivación”.
  • “Tenemos mucha confianza en Dibu. Sabemos que él nos va a ayudar”.
  • “Por lo que vimos de Croacia tienen jugadores de buen pie en el medio. Ellos van a querer sacarnos el balón y controlar el partido. Tenemos que estar preparados para todas las posibilidades”.
  • “No hable con ninguno de mis excompañeros del Ajax, ya habrá algún momento para hablar. Nos quedará tanto a ellos como nosotros alguna historia que contar”.
  • “Es una virtud poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar. Eso te lo da el momento del partido. Con los mismos intérpretes pueden cambiar y eso para el rival es complicado”.