Macri: “Que me tilden de mufa me resbala, están mal de la cabeza”

Desde Qatar, en su rol de titular de la Fundación FIFA, habló sobre la actualidad de la Selección y dijo que Croacia es el mejor equipo del Mundial
lunes 12 de diciembre de 2022
AO56PWYJS4IDTN6XDZVIGQKVU4
AO56PWYJS4IDTN6XDZVIGQKVU4

El ex presidente Mauricio Macri se refirió, por primera vez, al apodo de “mufa” utilizado en las redes sociales en el marco del desempeño de la Selección en el Mundial de Qatar y apuntó contra el populismo, que busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, afirmó.

El ex mandatario, que se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

La previa de las semis

Consultado en Radio Rivadavia sobre el partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, afirmó: “Es durísimo, para mi el mejor equipo del mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”.

Para Macri, “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección. A su vez, señaló: “Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay”.

En otro pasaje de la entrevista, Macri evitó dar una definición sobre la postura de Juntos por el Cambio ante el nuevo proyecto de blanqueo presentado por el Gobierno. “Llamé a gente del equipo para que me den una opinión sobre el alcance, para qué y cómo se hace; para entender si contribuye al futuro de la Argentina”.

Hubo otro incendio en un centro comercial en Rusia

Vuelta al poder

“Siempre la convicción que hemos tenido en Juntos por el Cambio es hacer lo que sea mejor para la Argentina, no importa si ayuda o no al Gobierno actual. Todo lo que sea que aliviane el desastre que han hecho en estos tres años hay que hacerlo sin esperar a que nosotros volvamos al poder”, amplió.

En otra crítica al populismo, en sintonía con sus últimas declaraciones, el ex presidente expresó: “Nos hemos enamorado de ideas ideológicamente atractivas pero muy destructivas para la Argentina, que nos llevaron a los niveles de pobreza que tenemos ahora, y no hemos respetado la ley, la constitución, no hemos sacado los recursos naturales”.

IJBE3V3GBVEPVKHCNE2XAC2HPQ
Mauricio Macri: “Prefiero a Messi campeón del Mundial que ser presidente de nuevo”

“Si el año que viene nosotros entendemos que tenemos que ser parte del mundo, cumplir con la ley, honestos, respetuosos, transparentes, y que la inversión trae empleo, y el empleo progreso y se reduce la pobreza, podemos hacer en los próximos 40 años algo igual o más maravilloso que lo que hicieron en Qatar”, finalizó.

Con relación a la suerte de la Selección, Macri señaló la semana pasada que prefiere a “Messi campeón del Mundial que ser Presidente de nuevo”.

Así lo manifestó durante una entrevista con el diario deportivo español Marca, en la que también respaldó al DT del equipo, Lionel Scloni, y a su cuerpo técnico, y dio su punto de vista sobre el rendimiento del plantel y el de su capitán. “Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid, pero está mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está, como por ejemplo en el partido de México, que estaba muy cerrado”, indicó.

“Leí el otro día que estaba disfrutando y eso es lo importante, que disfrute. Es el mejor jugador de la historia moderna, lo que él genera no lo genera nadie. La mitad del estadio es celeste y blanco, pero menos de la mitad son argentinos. El resto son extranjeros usando la camiseta de Messi y eso lo genera él. Es lo que todos soñaríamos, ser un segundo Leo y tener la capacidad de sacar esos pases con taco de billar, que la pelota no se despega del piso y le llega al compañero perfecta. Estamos todos disfrutando después de un comienzo que puso a prueba el temple del equipo. Ahora, queda Holanda, que siempre fue dura, pero tengo fe”, señaló.

Se incrementó el robo de cables en San Miguel de Tucumán