Sobreseimiento de la novia del asesino de Milagros y Benicio

La pareja de Roberto Rejas quedó sobreseída en la causa que investiga la fuga del asesino de la joven mujer y su hijo. Todos los detalles del caso.
lunes 12 de diciembre de 2022
rejas
rejas

Patricia Gómez, pareja del asesino de Milagros Avellaneda y su bebé Benicio Coronel, fue sobreseída en la causa que investiga la fuga del delincuente ocurrida el año pasado tras la sentencia. De acuerdo al fallo, Gómez no ayudó a Roberto Rejas a escaparse de la sede de Bomberos donde se encontraba alojado.

Cómo invertir el aguinaldo en tiempos de alta inflación

La resolución que establece el sobreseimiento de Gómez

I.- HACER LUGAR a la solicitud  formulada por la defensa técnica, con oposición parcial del Ministerio Público Fiscal respecto a la aplicación del inc. 7 del art. 251 CPPT, y en consecuencia DISPONER EL SOBRESEIMIENTO  de la imputada PATRICIA VERÓNICA GÓMEZ (DNI 31.765.696 con domicilio en Alberdi 225- Monteros y demás condiciones personales obrantes en el presente legajo) respecto del hecho que le fuera formulado en audiencia de fecha 04/10/2021 y calificado provisoriamente como FAVORECIMIENTO DOLOSO DE EVASIÓN (art. 281, primer párrafo Cód. Penal), en calidad de AUTORA (art. 45 Cód. Penal) presuntamente cometido entre los días 22/09/2021 y 27/09/2021 en perjuicio de la Administración Pública,  todo ello conforme lo considerado y de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 251 incisos 6 y 7, 229, 3 inc. 3, 9 inc. 3, 253 y 255 CPPT.

El caso

Roberto Rejas. el imputado por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de Benicio, hijo que tenían en común, fue condenado a prisión perpetua y en octubre se efectivizó su condena.

De esta manera, los camaristas Daniel Leiva, Carlos Posse y Antonio Estofán rechazaron las apelaciones defensivas del acusado y dejaron firme su sentencia por el crimen que él cometió en octubre del 2016.

roberto rejas

En el juicio llevado a cabo en septiembre del año pasado, la Justicia determinó la culpabilidad de Rejas. Según los investigadores, el expolicía habría llevado a Avellaneda y su hijo hasta un lugar del parque y los golpeó hasta causarle la muerte.

Luego de ello, el sujeto condujo su vehículo hacia el sur provincial y escondió los cuerpos en algún lugar entre la Capital y Monteros. Cabe destacar que, hasta el día de hoy, se desconoce dónde fueron enterrados los cuerpos de las víctimas.