El 23 y 30 de diciembre habrá asueto para la administración pública nacional

La medida quedó oficializada este lunes a través de un decreto publicado por el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial. ¿Qué actividades quedarán exceptuadas?
lunes 12 de diciembre de 2022
5ff741e8248ef
5ff741e8248ef

El Gobierno Nacional oficializó este lunes que el personal de la administración pública nacional tendrá asueto los días 23 y 30 de diciembre de este año. La medida quedó ratificada con la publicación del Decreto 820/2022 en el Boletín Oficial.

La normativa, que lleva la firma de Alberto Fernández, además de la del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recuerda el “carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y establece que “las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

Por ese motivo, se tomó la resolución de otorgar asueto a los empleados públicos, “con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” y “posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

De esta manera, los empleados estatales que dependen de Nación quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

¿Qué actividades no están incluidas en el asueto?

En paralelo, se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y se aclaró que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Fuente: Clarín 

El Gobierno define dos nuevos acuerdos de precios