Tragedia en Córdoba: un nene de 5 años se cayó en la pileta de su casa y murió ahogado

La madre del menor aseguró que se trató de un accidente doméstico. La Policía realiza tareas de investigación para comprobar esta versión. Conmoción.
domingo 11 de diciembre de 2022
GY6J7STZAVD7DIYQEJ25NK3YTY
GY6J7STZAVD7DIYQEJ25NK3YTY

Una tragedia conmueve a los vecinos de la localidad cordobesa de Tanti: un nene de 5 años se cayó en la pileta de su casa y murió ahogado. La madre del pequeño aseguró que se trató de un accidente doméstico y la Policía investiga esta versión.


Todo ocurrió cerca de las 20:00 de este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil al 100 en el barrio El Parador.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, la madre del niño le dijo a la Policía que se trató de un descuido. El nene cayó a la pileta y pasaron varios minutos hasta que la familia advirtió lo que había sucedido.

 

El falta desenlace ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Brasil del barrio El Paradero
El falta desenlace ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Brasil del barrio El Paradero
Abrió fuego en una reunión de vecinos y mató a tres mujeres en Roma


   

Cuando se percataron de la situación y lo sacaron del agua, rápidamente lo trasladaron hasta un destacamento policial ubicado sobre la calle Los Olmos al 200. Allí los los efectivos le realizaron tareas de reanimación mientras llamaban al servicio de emergencias.

Una vez que llegó la ambulancia, los médicos también intentaron reanimarlo pero fue en vano, el pequeño ya no tenía signos vitales. “Ante la premura del caso, un servicio de emergencias lo asistió, constatando momentos después su deceso”, detallaron desde la Policía.

La causa quedará en manos de una fiscalía de la departamental de Punilla para investigar si realmente se trató de un accidente doméstico como señalaron los familiares del pequeño.

Tragedia en La Plata: un bebé de un año se cayó en la pileta de su casa y murió ahogado

Incendio en una vivienda en Villa Luján


Poco menos de un mes atrás, un bebé de un año murió ahogado tras de caerse en la pileta de su casa, en Los Hornos, La Plata. El trágico episodio sucedió cuando el menor fue encontrado por sus padres en la piscina, sin signos vitales. Ante esto, la familia los trasladó de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Según el relato del papá a la Policía, el nene se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y se había caído al agua. El hombre no pudo precisar por cuánto tiempo el bebé permaneció bajo el agua.


En ese momento, los padres se comunicaron con el 911 y una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas llegó a la casa del chico, ubicada en 161 entre 67 y 68, para trasladarlo. En la guardia, los médicos le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero su estado era muy delicado.

En tanto, la Justicia abrió una investigación para reconstruir lo sucedido y corroborar el testimonio del padre. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo del fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12.

Fuente: TN