Abrió fuego en una reunión de vecinos y mató a tres mujeres en Roma

El agresor es un hombre de 57 años, que fue detenido. Creen que inició el ataque por un conflicto previo con los administradores del inmueble donde es inquilino
domingo 11 de diciembre de 2022
xSd6pZSBl_1256x620__2
xSd6pZSBl_1256x620__2

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este domingo en Roma, por un hombre que abrió fuego en una reunión de una comunidad de vecinos en un barrio periférico de la capital.

Las víctimas mortales son tres mujeres y los heridos han sido ingresados ??de urgencia en distintos hospitales.

"Fue hermoso mientras duró”: el descargo de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal

El alcalde de Roma Roberto Gualtieri convocó a una reunión de seguridad de emergencia para el lunes para hablar de “este grave episodio de violencia que ha azotado a nuestra ciudad”.

En un tuit, el alcalde confirmó que hubo tres muertes en el suceso en el vecindario de clase obrera Fidene.

El incidente ocurrió en una parte techada en el exterior del restaurante “Il Posto Giusto”, dijo el alcalde.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones de un bar

El suceso tuvo lugar en torno a las 9:30 horas en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio de Colle Salario, al norte de la ciudad, donde se celebraba una reunión de vecinos. Uno de los inquilinos de la comunidad accedió al local, cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, según explican algunos testigos presenciales a la televisión pública RAI.

ArYnkLuos_720x0__1

El autor de los disparos, un hombre de 57 años, fue localizado, desarmado y arrestado por los agentes del cuerpo de los carabineros (policía militarizada) y ya se encuentra en dependencias policiales.

Por el momento se desconocen las razones del ataque aunque según las primeras reconstrucciones el origen son las diferencias entre el homicida y los administradores del inmueble.

En concreto, hay tres heridos por arma de fuego que están siendo atendidos en los hospitales romanos de Sant'Andrea, Umberto I y el Gemelli, según explicó el asesor de Sanidad de la región del Lacio, Alessio D'Amato. Otro solo sufrió un desmayo por la conmoción pero ha sido enviado al hospital Sandro Pertini.

El último adiós a Pinky: el recuerdo de todo un país

Los vecinos aseguraron a la RAI que conocían al agresor, al que describen como "cerrado" y "reservado", y al parecer mantenía un litigio con la comunidad, a la que ya había amenazado en el pasado.

Fueron ellos los que dieron la voz de alarma llamando enseguida a los servicios de emergencia, que enviaron al lugar a la policía y cuatro ambulancias.

Gualtieri ha convocado para mañana una reunión del comité para el orden y la seguridad pública.