“Qué mirás, bobo”: ya es furor la frase del enojo de Messi y tiene merchandising

Ya hay merchandising con la famosa frase que dijo Lionel Messi apenas terminado el encuentro con Paises Bajos y se vende en objetos de todo tipo
domingo 11 de diciembre de 2022
QABYBDXTSVEYXGSF5RFYILJXEE
QABYBDXTSVEYXGSF5RFYILJXEE

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo desde hace cerca de 20 años. Lionel Messi es también uno de los mejores jugadores de este Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, se sabe, tiene un perfil inversamente proporcional  al que suelen tener las celebridades de su calibre. Subterráneo.

“Qué mirás, bobo. Andá pa’ allá”, se convirtió en una de las frases más repetidas de la noche y ya tiene su propia línea de merchandising. Su autor, Lionel Messi, la dijo segundos antes de dar una entrevista a TyC Sports después de que la selección argentina ganara el partido de cuartos de final contra Países Bajos y clasificara a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Cuánto cuesta para ir a ver a la Argentina en semifinales

Durante unos minutos, no se pudo saber a quién estaba dirigida la furia del Diez, ya que la persona a la que le hablaba Messi estaba fuera del plano de la cámara que transmitía en vivo la entrevista. Pero unos minutos después trascendió que el capitán argentino le hablaba al jugador neerlandés que anotó los dos goles del equipo europeo, Wout Weghorst, y estalló el furor.

Rápidamente, el video en el que La Pulga dice “qué mirás, bobo” se volvió viral en redes, fue tendencia y se repitió hasta el cansancio en las pantallas de televisión. Y así, de forma totalmente natural y automática, entró en el repertorio popular de las frases más consagradas del país.

THS4CFGVZNBYTIKESRO3YOLYXU

Ahora, la épica réplica de la noche ya está disponible y a la venta en remeras, mates, gorras y hasta accesorios para la computadora, una clara muestra de la inventiva criolla y de la veneración al Diez. En Mercado Libre hay una gran variedad de objetos ploteados con “qué mirás, bobo” y la cara de Lionel Messi disponibles para todos los gustos y con una gran gama de precios.

¿Qué paso entre Messi y Weghorst?

Lionel Messi, como sus compañeros de equipo, vivieron un partido de lo más tenso contra Países Bajos. La Pulga no dudó en mostrar su bronca contra el jugador que anotó los dos goles del seleccionado neerlandés con los que el equipo europeo logró igualar a la Scaloneta y llevar al partido al alargue y los penales, que terminaron 4 a 3.

Los roces con los dirigidos por Van Gaal, a quien después del encuentro el Diez calificó de “vender humo”, fueron un aditivo picante que aumentó la tensión en la hinchada argentina durante al partido de octavos de final.

La furia del Diez fue tan alta que cuando convirtió el segundo gol del equipo de Scaloni, corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topo Gigio” en dirección al bando donde estaba Van Gaal. La tensión subió en el estadio Lusail cuando Leandro Paredes cometió una infracción que despertó el enojo del banco de suplentes neerlandés y armó una trifulca en medio del partido.

La FIFA cambia la pelota para los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022

Al finalizar el encuentro, el delantero del PSG no escatimó en declaraciones contra el seleccionado neerlandés. “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, dijo en la entrevista con TyC Sports después de arrojar la picante frase “qué mirás, bobo”. El capitán argentino sorprendió a la hinchada por la forma en que demostró su enojo, maneras que suele evitar en general.

Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podés ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”.

La divertida reacción de Antonela Roccuzzo al ver el "Qué mirás, bobo" de Messi cuando salía del estadio

hUzJU1eqx_720x0__1

La bronca de Messi ante las cámaras hizo reír a todo el mundo (salvo a algunos pocos que lo criticaron). Y si de sonrisas se trata, así reaccionaron Antonela Roccuzzo y otro Messi, el hermano de Leo.

Pues bien, en las últimas horas comenzó a circular un video por las redes en el que la esposa de Leo y madre de sus tres hijos, aparece caminando junto a su cuñado a la salida del estadio Lusail, viendo su celular y explotando a pura carcajada por los dichos del futbolista.

"Qué mirá bobo, que mirá bobo, que mirá bobo...", repite Anto, que parece conocer bien a ese Messi calentón y justiciero con el que se identificó el 99% de la patria futbolera. El hermano de Leo, a su lado, repite eso de "anda pa' allá", sorprendido (o no) y feliz por la bravura del 10.

Mundial de Qatar 2022: La Selección vuelve a entrenar de cara al choque ante Croacia

Parece un video más de esos que circulan por la web pero muestra también el Mundial de los Messi, que quizá por primera vez están en una Copa distendidos gracias a que Leo por fin disfruta el torneo que sueña desde chiquito y que ojalá el destino le termine regalando.

Lo dijo Lionel. Es el primer Mundial que comparte con sus hijos ya conscientes de lo que significa un torneo de estas proporciones y la ilusión que se genera alrededor de su padre. Y viven, sufren y gozan (ojalá siga así) desde la tribuna, como los hinchas más apasionados y pendientes del desempeño del capitán.