El regalo especial que pidió Francisco para los niños en Navidad

El pontífice sumó así un nuevo pedido para el fin del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa a Ucrania, sin ninguna respuesta hasta ahora.
domingo 11 de diciembre de 2022
Al bendecir las imágenes del Niño Jesús, el Papa pidió por los niños que sufren la guerra de Rusia y Ucrania.
Al bendecir las imágenes del Niño Jesús, el Papa pidió por los niños que sufren la guerra de Rusia y Ucrania.

El papa Francisco deseó este domingo que la Navidad "traiga un rayo de paz" para los niños que sufren la guerra, en particular los que son víctimas de "la guerra en Ucrania que destruye tantas víctimas".

"Que la Navidad traiga un rayo de paz a los niños del mundo entero", pidió el pontífice tras rezar la oración del Ángelus en el Vaticano, frente a miles de fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro.

En su pedido por los niños, el Papa recordó "especialmente a los condenados a vivir los días terribles y oscuros de la guerra. Esta guerra en Ucrania que destruye tantas víctimas y tantos niños".

Ninguno de los dos países ha aceptado una propuesta vaticana de mediación.

Al término del Ángelus del tercer domingo de Adviento, como es tradición desde de la Navidad 1969 cuando fue establecida por Pablo VI, el papa Francisco pidió a los infantes que alzaran las imágenes del Niño Jesús que había traído desde sus comunidades parroquiales y las bendijo, para ser colocadas en la Nochebuena en los pesebres de los hogares de Roma.

El Papa también se refirió a la situación en Sudán del Sur, el país que lo recibirá del 3 al 5 de febrero de 2023, y expresó su angustia por la violencia que sacude sobre todo al Estado del Alto Nilo y que está poniendo en fuga a miles de personas.

“Sigo con preocupación las noticias procedentes de Sudán del Sur sobre los violentos enfrentamientos de los últimos días. Rogamos al Señor por la paz y la reconciliación nacional, para que cesen los ataques y se respete siempre a la población civil”, expresó.

Fuente: Minuto Uno - AICA

Alberto Fernández: "En política aprendí a no sacar a nadie de la carrera"