No se puede ascender hacia Tafí del Valle

La Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando para reparar el la ruta provincial 307, pero el tránsito vehicular es lento y con mucha precaución.
domingo 11 de diciembre de 2022

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, confirmó a Los Primeros que el tránsito vehicular por la Ruta Provincial 307, a los valles calchaquíes, estuvo habilitado solo media calzada. Por ese motivo, la recomendación para los conductores es circular con mucho cuidado y en lo posible, hacerlo en horas tempranas.

Por precaución, el paso por la Ruta 307, a partir de las 19:00 horas se suspende hacia Tafí del Valle. La interrupción de tránsito será en Las Mesadas, solo se permitirá que los vehículos bajen hasta esa zona.

Entre las recomendaciones adoptadas, luego de los derrumbes y el socavones de la ruta, es que en lo posible nadie suba hacia los valles en la presente jornada, dando prioridad a quienes tengan que retornar a sus hogares y que llegaron aprovechando el fin de semana extra largo.

WhatsApp Image 2022-12-11 at 09.51.58

Desde Vialidad indicaron además, que el servicio de transporte público, podrá circular en ambos sentidos, aunque de manera lenta y con los cuidados de rigor ante la situación que generó el último temporal de este sábado.

Abad precisó que los operarios están comprometidos a trabajar durante el tiempo que sea necesario para reparar la calzada, afectada en tres puntos críticos, donde se produjeron socavones y deslaves. 

Solicitan que los conductores obedezcan las señales del personal Policial y de Vialidad para transitar en forma segura ese tramo de la ruta y se respeten las velocidades.

Lo que dejó el temporal en los Valles tucumanos

La lluvia se desató como una bendición el pasado sábado en Tafí del Valle luego de la agobiante jornada de calor del viernes. Ese día la temperatura máxima superó los 30°. Se trató de un registro inusual para la zona, acostumbrada a la frescura de la serranía.

Pero el alivio tuvo como contrapartida los efectos devastadores de una tormenta que llegó con una precipitación copiosa. Si bien el microcentro de la villa no acusó problemas y se pudieron realizar las actividades que programó la Municipalidad con motivo de la apertura de la nueva temporada turística de verano, hubo múltiples problemas en la zona, incluyendo cortes en la ruta 307, que quedó inhabilitada varias horas.

Algunos vecinos vieron desbordadas las instalaciones de desagües de sus domicilios. También el agua ingresó desde las calles a viviendas y negocios.

La ruta 307 de acceso a los valles resultó cortada en al menos tres sectores en que se produjeron socavones y deslaves. Quedó rehabilitada (con precaución) alrededor de las 15. Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron sin tregua. En el paraje conocido como Los Verros, en el kilómetro 38, se registró el derrumbe de media calzada. Pocos kilómetros antes de llegar al lago La Angostura, un tramo de la ruta 307 sufrió el anegamiento que produjo el desborde del río que corre a la par de la carretera. Los estragos más severos del meteoro se produjeron en El Mollar.