Cuáles pueden ser las sanciones de FIFA para la Selección argentina

La FIFA decidió abrir un expediente contra la Selección Argentina por los incidentes luego del partido ante Países Bajos. Qué se analizará.
sábado 10 de diciembre de 2022
PilfHuBMS_1290x760__1
PilfHuBMS_1290x760__1

La FIFA anunció este sábado 10 de diciembre que se abrió un expediente disciplinario contra la Selección Argentina y los Países Bajos por las peleas, discusiones y entredichos que tuvieron lugar luego del triunfo de La Scaloneta por penales. El Comité Disciplinario todavía no tiene sanción.

Cómo es el procedimiento

La FIFA aún debe evaluar el expediente con cautela y minuciosidad para luego poder dictaminar si la Selección albiceleste merece o no una sanción. Estas decisiones, generalmente, no se toman de un día para el otro sino que llevan su tiempo.

La FIFA les abrió un expediente a Argentina y Países Bajos por "posibles infracciones"

Cuáles serían las sanciones para la Selección argentina

  • En el caso de que la FIFA decida sancionar con inmediatez al equipo dirigido por Lionel Scaloni, lo más probable es que la misma sea solo económica.
  • Sin embargo, en el caso de que haya sanción deportiva, es imposible que se pueda aplicar en lo que resta del Mundial ya que la AFA apelaría la sanción, y esos tiempos judiciales exceden al campeonato, que termina en, nada más ni nada menos, que una semana.

Cómo afectaría a la Selección argentina

Debido a los tiempos que se manejan y los pocos días que quedan para que se termine el campeonato en Qatar, no hay riesgos de que haya sanción deportiva para ninguno de los jugadores de la Selección durante lo que resta del Mundial.

"El equipo tiene ganas, juventud y no da nada por perdido"

Scaloni

Durante la conferencia de prensa que brindó el técnico de la selección Lionel Scaloni, luego de consagrarse campeón por penales ante Países Bajos y sellar el pase a semifinales en el Mundial de Qatar 2022, destacó la confianza de todo el grupo y el sueño, como tantos millones de argentinos, de llegar a la final.

“Tienen un espíritu de saber afrontar en cada momentos las situaciones. No merecíamos llegar a los penales. Igual, el equipo siguió dando la cara. El segundo tiempo fue muy extraño, lo tenía controlado, pero esto es lo que tiene el fútbol. Este equipo tiene con qué. Tiene ganas, juventud y no da nada por perdido”, respondió Scaloni al ser consultado por el equipo, que se consagró como el único sudamericano en semifinales.

En cuanto a la actuación cuestionada del arbitro, evitó hacer declaraciones, manifestando que tiene "buena relación con él”.

Murió un periodista mientras cubría Argentina-Países Bajos

Cómo vivió la definición en tiempo suplementario, fue otra de las preguntas para el DT, quien aseguró que "en el primer tiempo de la prórroga, teníamos la chance de meter a Di María, pero no estaba en las mejores condiciones. Había que pensar en unos penales, los lanzadores, pero siempre pensando en atacar. Más allá que ellos pensaron en un partido muy cortado. Pero aún así, creo que fuimos el equipo que más llegó. Estamos satisfechos”.

Según el análisis que hizo de los últimos 10 minutos del segundo tiempo, Scaloni precisó que “fueron los de mayor dificultad", y sostuvo que "dada la situación, preferí seguir así. No nos salió bien, porque nos empataron”.

“Sabíamos que Emiliano, como había hecho contra Colombia, un poco repetir eso. Darle la confianza a los jugadores. Nos sobraban ejecutantes”, fueron sus palabras sobre la definición por penales y las ganas del equipo por formar parte de los cinco pateadores.

La ilusión del final está latente, según advirtió el técnico, sin dejar de lado el próximo cruce ante Croacia:
“Nos gustaría dar el siguiente paso. Va a ser un lindo partido y esperamos estar a la altura”. “Hay que proponerse llegar a la final. Con máximo respeto, pero estamos a un paso”, concluyó.