La lluvia trajo alivio luego de una semana de intenso calor

El sábado amaneció nublado y en las primeras horas de la mañana comenzó lo que muchos habían esperado con ansias: la lluvia que regó la provincia
sábado 10 de diciembre de 2022
foto-la-gaceta--analia-jaramillo-972833-104943
foto-la-gaceta--analia-jaramillo-972833-104943

Se respira otro aire. Llegó la lluvia y trajo alivio a los tucumanos luego de una seguidilla de jornadas agobiantes con temperaturas superiores a los 40 grados.

El sábado amaneció nublado y en las primeras horas de la mañana comenzó lo que muchos habían esperado con ansias: la lluvia que regó la provincia.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Tucuman , indica que el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 25 grados.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz rompió el silencio tras las durísimas críticas de Messi

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría con lluvias , y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 64 por ciento, y la visibilidad sería buena.

En las calles, otra vez, los tucumanos volvieron a transitar con paraguas en la mano después de mucho tiempo. Según el pronóstico, se anticipan varios días de lluvia en el territorio provincial. En principio, podría llover hasta el martes próximo. 

Mirá el MAPA DE CLIMA

Por la tormenta, cortaron la Ruta 307 camino a los valles

lluvia

La lluvia trajo alivio para la mayoría de los tucumanos, pero también ocasionó algunos problemas, en especial en la ruta 307 que va a los Valles. Las crecidas de los cauces de agua en la zona de alta montaña derivó en la caída de árboles en un tramo del camino y varios inconvenientes en la zona de La Angostura, ubicada en el kilómetro 50 de la ruta 307. Esta situación obligó a cortar el tránsito de manera provisoria.

Choque entre un colectivo y un auto deja 4 muertos y 7 heridos en Córdoba

La zona de los Valles Calchaquíes sufrió durante la mañana de este sábado fuertes tormentas que golpearon en El Mollar, Tafí del Valle y localidades cercanas. Con videos que grabaron vecinos y turistas, se viralizaron imágenes de ríos, arroyos y zanjones.