Temporal en Rosario: el viento desprendió un vidrio en el hall del aeropuerto

El director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIC), Eduardo Romagnoli, confirmó que "no hubo heridos y todos los vuelos operaron regularmente y sin dificultades".
sábado 10 de diciembre de 2022
image-2022-12-10t081058760jpg
image-2022-12-10t081058760jpg

El fuerte temporal que se abatió este viernes por la noche en Rosario y la región causó daños en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIC). Como consecuencia del fuerte se produjo el desprendimiento de un vidrio del ventanal oeste del hall central y provocó que se rompiera un sector de la lona tensada que recubre internamente el techo del hall. La operación de los vuelos no se vio afectada.

Personal de la aeroestación, ubicada en el barrio de Fisherton, al oeste de la ciudad, procedió a cercar el espacio donde se suscitó el incidente y a la evaluaron los daños. Si bien en un primer momento la situación causó alarma y preocupación entre los pasajeros tanto como entre los empleados del aeropuerto y de las líneas aéreas, tras los trabajos de contingencia, se recuperó la calma y se volvió a trabajar con normalidad.

Temporal en Rosario: el viento desprendió un vidrio en el hall del aeropuerto

El director del AIR, Eduardo Romagnoli, contó a La Capital que el incidente se dio en el marco de "una tormenta qué pasó con mucha violencia por la zona donde está el aeropuerto y que empleados con más de 25 de servicio se sorprendieron porque nunca había ocurrido algo parecido", y aclaró: "No hubo heridos y todos los vuelos operaron regularmente y sin dificultades".

Por la tormenta, cortaron la Ruta 307 camino a los valles

"Todo está controlado y en orden, el personal y los pasajeros en perfecto estado y los vuelos operando con normalidad", comentó Romagnoli, quien confirmó que, tras la primera evaluación de los daños, se constató que el viento afectó a un sector vidriado y a la decoración del área central del aeropuerto. "Si bien se hicieron reparaciones de emergencias, el próximo lunes van a comenzar las tareas de restauración definitivas", adelantó.

Temporal en Rosario: el viento desprendió un vidrio en el hall del aeropuerto

"Hubo vientos huracanados del sector sudoeste que golpearon con fuerza inusitada el área vidriada del primer piso hasta destruir y derrumbar uno de los vidrios centrales, esto provocó que se produjera un vacío que arrastró la decoración del techo e ingresara agua al hall central", explicó Romagnoli y añadió: "La estimación de los organismos especializados indica que el viento excedió los 50 nudos, más de 100km/hora".

Para dar una idea de la fuerza del temporal, contó que "personal de Aerolíneas Argentinas informó que uno de sus aviones estacionados en plataforma, con peso de carga, fue girado 45 grados", y llevó tranquilidad a los pasajeros que tengan previsto operar en el aeropuerto: "Desde ayer estamos trabajando junto con las áreas de seguridad, higiene, operaciones y mantenimiento y también con las aerolíneas para mantener operaciones aerocomerciales".