LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Australia anunció sanciones contra Rusia e Irán

La ministra de Exteriores, Penny Wong, precisó en un comunicado que la medida alcanzará a tres personalidades iraníes y a una empresa involucrada

Mundo 10 de diciembre de 2022 LPTV LPTV
YAIL4GLO2TT2JJYHLQZGVAUR2A
La ministra de Exteriores, Penny Wong

El gobierno de Australia anunció este sábado una nueva ronda de sanciones selectivas contra personas y entidades de Rusia e Irán por vulnerar los derechos humanos y sus vínculos con la guerra en Ucrania.

La ministra de Exteriores, Penny Wong, precisó en un comunicado que se impondrán sanciones económicas contra tres personas iraníes y una empresa involucrada en el suministro de drones a Rusia para atacar a civiles e infraestructura crítica de Ucrania.

“El suministro de drones a Rusia es una prueba del papel que juega Irán en la desestabilización de la seguridad mundial. Esta lista destaca que aquellos que brinden apoyo material a Rusia enfrentarán consecuencias”, remarcó Wong.

El gobierno de Camberra también anunció sanciones contra otros siete individuos vinculados a Moscú por participar en el intento de asesinato del líder opositor, Alexei Navalny, quien sobrevivió a un envenenamiento en agosto de 2020.

tafi1Tafí del Valle festeja el triunfo de la selección

Más sanciones

Mientras que otras las sanciones contra Teherán incluyen a la policía de la moral, fuerza que vigilaba la vestimenta de las personas y detenía sobre todo a las mujeres que no se cubrían de acuerdo con los códigos dictados por el sistema de la República Islámica, y la organización paramilitar Voluntarios Islámicos iraní (Basij).

Además de seis iraníes involucrados en la violenta represión de las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien colocado el velo, y la continua opresión del pueblo de Irán.

“Estas sanciones se dirigen a situaciones graves de derechos humanos en las que los perpetradores continúan actuando con impunidad”, apunta el comunicado de Wong, que destaca el compromiso de Australia para que los sancionados “rindan cuentas”.

Australia, uno de los países no miembro de la OTAN que más ha contribuido en la ayuda militar a Ucrania, ha adoptado numerosas medidas contra Rusia, entre ellas la imposición de cientos de sanciones a personas y entidades vinculadas al conflicto bélico, tras la invasión militar iniciada por Moscú el 24 de febrero.

La semana pasada, los países del G7 y Australia acordaron limitar el precio del petróleo ruso a 60 dólares por barril, tras el acuerdo alcanzado más temprano por los 27 países de la Unión Europea, según un comunicado conjunto.

La medida busca limitar los ingresos de Rusia, que le permiten abastecerse de armas y demás recursos que despliega en su ofensiva sobre Ucrania. Moscú es el segundo exportador mundial de petróleo gracias a sus envíos a China e India.

El tope, sin embargo, no afecta directamente al bloque comunitario ya que, junto con él, regirá un embargo total al crudo que importa de Rusia con la excepción de aquel que compra Hungría por oleoducto.

Fji9UgtXwAI103h?format=jpg&name=largeCómo serán los actos oficiales por el Día de la Democracia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email