Messi imparable: continúa sumando logros en Qatar

El capitán de la selección, Lionel Messi, demuestra día a día por qué es uno de los máximos ídolos del futbol mundial. Lo que dejó el encuentro con Países Bajos
viernes 09 de diciembre de 2022
FjkgdYpX0AEsuJB?format=jpg&name=4096x4096
FjkgdYpX0AEsuJB?format=jpg&name=4096x4096

Sin dudas, este Mundial de Qatar quedará para el recuerdo no solo de los hinchas y fanáticos de la selección argentina sino también de quienes siguen apostando a la figura del ídolo rosarino y capitán de la albiceleste, Lionel Messi.

En esta misma cita mundialista, llegó a disputar su partido número 1000, está segundo en la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, e igualó a otro ídolo argentino como máximo goleador de la selección en mundiales.

El primero de los logros llegó por partida doble, celebrando la victoria por 2 a 1 durante el cruce con Australia, por los octavos de final, y a nivel profesional alcanzado su partido número 1000, algo que no pasó desapercibido por él mismo en las redes sociales. 

"Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje", dijo Lio en su cuenta de Instagram acompañando con una imagen que resume toda su carrera deportiva en el Barcelona, Paris Saint Germain y luciendo la 10 en la Selección Nacional.

El segundo logro, pero no el definitivo, se concretó esta tarde ante en el cruce con Países Bajos por los cuartos de final. Un partido que durante 130 minutos y con la definición por penales, mantuvo a todo un país envuelto en una mezcla de sentimientos. Con el penal a los 72 minutos del segundo tiempo, la albiceleste reafirmaba el pase a la semifinal, situación que cambió cuando restaban segundos para finalizar el encuentro con el empate del seleccionado "naranja".

Con el penal durante el juego y la definición del partido, Lionel marcó su cuarto gol en el Mundial, quedando en el segundo lugar de la tabla de goleadores, escoltando a su compañero del PSG Kylian Mbappé puntero con 5 goles.

Y el tercer logro, también ocurrió ante los "neerlandeses". Con el primer gol de penal, suma un total de 10 tantos en Mundiales y alcanzó así al jugador de la Selección argentina que más goles había conseguido en este torneo, Gabriel Batistuta.

El tanto ante los mexicanos había permitido a Messi alcanzar un total de ocho e igualar así a Diego Maradona, que logró esa cifra en las cuatro ediciones que jugó (1982, 1986, 1990, 1994). Lo superó con el tanto ante los australianos.

Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus conquistas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos 1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).