"El país no está pasando un buen momento y le damos alegría a la gente"

Lo dijo el Dibu Martínez tras atajar dos penales en la definición que llevó a Argentina a las semifinales del Mundial. "Lo hacemos por 45 millones", dijo.
viernes 09 de diciembre de 2022
FjkV6_cWIAoNGu0?format=jpg&name=4096x4096
FjkV6_cWIAoNGu0?format=jpg&name=4096x4096

Emiliano Martínez fue el ángel de Argentina en los penales contra Países Bajos. Atajó los dos primeros tiros de los europeos para encaminar la clasificación a las semifinales del Mundial. 

Tras esa heroica actuación, el arquero comentó, "el país no está pasando un buen momento económico y darle alegría a la gente me hace feliz".

"Estamos en semifinales porque tenemos huevos, tenemos pasión y lo hacemos por 45 millones de argentinos", cerró.

En el partido había sufrido porque en los dos goles de Países Bajos, ni tuvo responsabilidad ni podía hacer mucho más. Pero llegaron los penales y dijo presente. Con esa personalidad que lo marcó desde un primer momento, les habló a los rivales, le pinchó la pelota, besó los palos, pidió el aliento de la gente. Claro que todo el show no alcanza si no ataja y tapó los dos primeros. A Van Dijk le adivinó que el tiró sería para su derecha y hacia allí voló. Messi metió el suyo y llegó el momento de Berghuis que decidió pegarle al otro palo. Y así voló Dibu.

Argentina, la única selección sudamericana en semifinales