Quemó el árbol de Navidad del Hospital de Niño porque no atendian a su hijo

Momentos de pura tensión se vivieron ayer por la tarde en la guardia del nosocomio. Una mujer decidió prender fuego el árbol navideño. Los detalles
viernes 09 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-09 at 12.59.58
WhatsApp Image 2022-12-09 at 12.59.58

Una madre enardecida porque en la guardia del Hospital de Niños no atendieron a su hijo con la celeridad que esperaba, decidió prender fuego ayer al árbol de Navidad, instalado a metros del acceso sobre calle Rondeau.

Las escenas de tensión ocurrieron cuando una pareja llevó a su pequeño hijo hasta el centro asistencial. Como había otros pacientes esperando sus turnos para ser atendidos, la mujer decidió prender fuego el árbol navideño, que había sido instalado horas antes.

FjjCiiNX0AIcIsE?format=jpg&name=medium

Las llamas, que se extendieron rápidamente porque la ornamentación era de tela, fueron sofocadas rápidamente por personal de seguridad del Hospital de Niños y sólo hubo que lamentar daños materiales.

Refuerzo de la seguridad durante las festividades de diciembre

Este jueves se produjo el lanzamiento de una nueva edición del Operativo Felices Fiestas en la ciudad de Tafí Viejo. El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad del municipio, Julio Díaz; también estuvieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Eduardo Luna; el jefe de zona, Gustavo Beltrán y el jefe del Centro de Operaciones, Rufino Medina y los jefes de las comisarías jurisdiccionales.

Gran Hermano 2022: Thiago salvó a uno y cinco participantes quedaron nominados

AL respecto, Luna comentó que “estos operativos son diagramados desde la oficina del Centro de Operaciones juntamente con el Departamento de Operaciones Policiales a los fines de procurar la paz social y la tranquilidad durante las festividades de fin de año. Mañana vamos a estar lanzando un operativo similar en Las Talitas, y que viene a reforzar toda la actividad diaria que tiene la Policía; en todos los casos trabajamos de forma articulada con personal de la Guardia Urbana Municipal”.

Detalló además que, estos operativos se desarrollarán con la colaboración de dos equipos de Infantería de contingencia que intervendrán en Tafí Viejo, Talitas y Yerba Buena, agregó que también se cuenta con un grupo de “Emergencia” para cualquier situación o eventualidad.

Asimismo, con respecto de la duración de este Operativo, el segundo jefe de la URN señaló que está previsto que se extienda hasta la festividad de “Reyes” para luego iniciar similares tareas en las villas veraniegas y zonas de esparcimiento en la temporada de vacaciones.

Accidente fatal: Un hombre perdió la vida en la Ruta 38

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tafí Viejo expresó: “Nosotros tenemos una amplia experiencia en lo que hace articular permanentemente las tareas de prevención y seguridad de nuestro municipio con la Policía de la Provincia, y, en este caso, con la jefatura de la Unidad Regional Norte; tenemos la satisfacción de poder mostrar índices bastante concretos en lo que a funcionamiento de la prevención se refiere y en estas circunstancias estamos nuevamente poniendo en ejecución el programa Felices Fiestas de esta plaza histórica la Plaza Bartolomé Mitre que concentra toda la actividad principal de la ciudad”.