Amenazas de bomba en Tribunales y en Comodoro Py, sede de los jueces que condenaron a Cristina

Fueron anoche, a través de un llamado a emergencias 911 que alertó sobre explosivos en ambos edificios. La Policía Federal no encontró artefactos
viernes 09 de diciembre de 2022
FAGRLRQPMJEQZP7VDIIIU4WQYM
FAGRLRQPMJEQZP7VDIIIU4WQYM

Dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro, según informó la Policía Federal.

En ambos casos las amenazas consistieron en llamadas que advertían sobre la inminencia de la detonación de un artefacto explosivo. Cuando eso ocurrió, se le dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que inspeccionó ambos edificios y no encontró ninguna bomba.

Se trataron de comunicaciones telefónicas realizadas al numero de emergencia 911 que provinieron de la provincia de Buenos Aires, dijo una fuente policial. También se alertó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante la madrugada.

4VHKF3KZXRAHFB5I5BDU2WXF4Q

La División Seguridad del Poder Judicial informó a la Corte que a las 00.35 horas, se activó el protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Justicia.

Accidente fatal: Un hombre perdió la vida en la Ruta 38

La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal inspeccionó ambos edificios esta madrugada y comprobó que ambas amenazas eran falsas, mientras crecen las expresiones de hostilidad contra la Justicia impulsada por el kirchnerismo en medios afines y redes sociales.

El juez y militante ultracristinista Juan Ramos Padilla llamó a una “pueblada” contra la justicia federal. Luego en su cuenta de Twitter dijo que “convocamos acompañando a la CTA autónoma que siempre marchó contra la mafia judicial” para el 12 de diciembre.

La investigación por las amenazas recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del juez Julián Ercolini.

El llamado alertó el protocolo de seguridad

En el edificio de Comodoro Py 202 tiene su sede la justicia federal y el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión el martes pasado y en el Palacio de Justicia tiene sus oficinas la Corte Suprema de Justica, blanco de reiterados ataques del gobierno.

Causa Vialidad: el fiscal Luciani denunciará a Máximo Kirchner

Las amenazas llegan luego de una semana convulsionada en el plano judicial, con la confirmación de la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad Nacional, donde el tribunal N°2 de Comodoro Py la encontró culpable y la condenó a seis años de prisión y suspensión de por vida para ejercer cargos públicos.

En un mensaje luego de la condena, Cristina Kirchner había denunciado una "mafia judicial" que la perseguía y cargó duramente contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La Corte Suprema de Justicia también es blanco de críticas por parte del oficialismo en estas horas. La relación entre el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la cabeza del Poder Judicial parece haberse roto hace rato. La escalada se agigantó en las últimas semanas luego de que un fallo de la Corte Suprema removió al senador kirchnerista Martín Doñate del Consejo de la Magistratura, por entender que su designación fue producto de una maniobra “manipulativa” que dividió el bloque que conduce Cristina Kirchner para quedarse con un sillón más en el organismo que selecciona y controla a los jueces.