Accidente fatal: Un hombre perdió la vida en la Ruta 38

Actualidad 09 de diciembre de 2022 Por LPTV
Ocurrió pasada la medianoche, ya de este viernes 9 de diciembre. La víctima fatal era de Villa Quinteros y era agente del servicio PenitenciarioRu
accidente-fatal-Chazarreta
Accidente fatal cerca de Monteros

Hoy, minutos después de las 12:00 de la noche las autoridades de seguridad y salud fueron advertidos de un siniestro vial sobre la Autopista (Ruta Nacional 38 - Traza Nueva) a 1 Km aproximadamente de Ruta 325 hacia el cardinal norte.

Dos vehiculos habían protagonizado un accidente: un automóvil Volkswagen Suran de color azul, que circulaba de norte a sur, en el que se trasladaba Rolando Chazarreta, de 43 años de edad, con domicilio en Villa Quinteros. El hombre era agente del servicio Penitenciario y trabajaba en la Unidad de Encausados de Villa Urquiza SMT.

GLQSY4FIZMXKCZTX4V4XEHHVBUChina: repunte de contagios tras reducir su política de COVID cero

Por razones que se intentan establecer el rodado de Chazarreta colisionó con la parte lateral izquierda del lado delantero con otro automóvil Peugeot 508 azul, que circulaba en sentido contrario, es decir de sur a norte.

En este automóvil se movilizaba Miguel Adolfo Ovejero, de 70 años de edad, y Roxana del Valle Ibañez, de 54 años, ambos de profesión médicos y de igual domicilio ubicado en la ciudad de Concepción.

Al momento de llegar el personal de seguridad al lugar del accidente, se pudo constatar que Chazarreta se encontraba con signos vitales y minutos después de ser sacado del interior del rodado, donde se encontraba atrapado, falleció.

22JOVJ2D45GYLFCOZ2J7VSGGVM5 mitos sobre la actividad física explicados por especialistas

En cuanto a los ocupantes del otro móvil, no presentaron lesiones de consideración.

Tomaron intervención en el lugar del hecho personal de Bomberos Voluntarios Monteros, Bomberos de la Policía URS, Defensa Civil, Personal del 107, Personal de Criminalística y Sanitaria URO. También se hizo presente el Dr. Medina Rosales de la Unidad Fiscal Interviniente y el Médico de Policía Dr. Ayllón Carlos.

Seguí informado...

Apuran la licitación de la segunda calzada de la nueva ruta 38, entre Famaillá y Monteros

Con la intención de dar fluidez al tránsito entre dos ciudades importantes del interior tucumano, Vialidad Nacional formalizó el llamado a licitación para la construcción de la segunda trocha de la ruta 38, entre Famaillá y Monteros.

La inversión estimada por el organismo es de unos $11. 227 millones para un tramo que presenta un flujo de 6.500 vehículos por día, según datos oficiales. El anticipo había sido formulado el lunes en Tucumán por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador interino Osvaldo Jaldo. La apertura de sobres se hará el 10 de febrero.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 04.31.31Un camión se quedó sin frenos y desbarrancó en la ruta 307

El proyecto contempla la construcción de la obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias. “Estamos reactivando un plan de obras trascendental para el Norte Grande de nuestro país. Después de un período de postergaciones por decisiones políticas que terminaron perjudicando a las y los vecinos de la región, estamos poniendo en marcha proyectos que siguen mejorando tanto la seguridad vial como la circulación del flujo de tránsito que, día a día, aumenta considerablemente”, dijo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“El Gobierno nacional está redoblando los esfuerzos para llevar adelante una agenda productiva que asegure infraestructura vial, desarrollo, empleo y conectividad en todo el territorio nacional”, añadió el funcionario.

La construcción de la segunda calzada, que transformará al corredor en una autopista, prevé un plazo de ejecución de 36 meses durante los que se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias, entre el distribuidor de acceso a la ciudad de Monteros y el distribuidor de empalme entre la nueva RN 38 y la vieja calzada, al norte de la ciudad de Famaillá. La longitud del tramo es de 21,2 kilómetros.

I2RPPI3VT5AZDCUDYMQDVURLT4La FIFA multó por más de 53.000 dólares a Croacia

Por otro lado, el proyecto contempla la terminación de dos distribuidores a distinto nivel. Uno de ellos será de tipo diamante en el acceso a Monteros, y el otro consistirá en una modificación de la actual trompeta en el acceso a Famaillá, en el empalme de la actual RN 38. En paralelo, la obra incluirá la ejecución de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cauces, y seis cruces transversales bajo nivel tipo “paso cañero” sobre camino vecinal.

Te puede interesar