Mundial de Qatar 2022: Brasil eliminado, ganó Croacia por penales

Brasil se quedó afuera del Mundial. Croacia lo eliminó en los penales y ahora espera por Argentina o Países Bajos que jugarán esta tarde desde las 16.
viernes 09 de diciembre de 2022
ZHZLQ7MDYRYEU6562XAHWVF3XU
ZHZLQ7MDYRYEU6562XAHWVF3XU

Croacia y Brasil buscaban su pasaporte a Semifinal de FIFA - Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó desde las 12:00 en el Education City Stadium.

La vigente subcampeona y la pentacampeona del Mundo abrían la instancia que define a los semifinalistas de la Copa de la FIFA y a quien queda fuera del sueño mundialista.

Esta vez fue solo decepción para el equipo sudamericano. Croacia ganó por penales y se metió en las semifinales.

YWiDNU47O_1256x620__1

El desarrollo del partido

FINAL: Los balcánicos ganaron 4-2 en la definición desde los 12 pasos y avanzaron a las semifinales en Qatar 2022

¡HAY PENALES!
El encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 terminó empatado y Brasil y Croacia definirán su suerte desde los 12 pasos en el Education City.

MINUTO 116: ¡Gol de Croacia!
Bruno Petkovic igualó el encuentro tras un remate entrando al área que descolocó a Alisson Becker.

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO
Alex Sandro ingresó en lugar de Eder Militao, en Brasil.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO EXTRA
Brasil encontró la diferencia con un golazo de Neymar. Croacia necesita empatar para forzar los penales.

MINUTO 102: ¡Gol de Brasil!

TLL2LUFI5JNLDJK3XQ2AHGQ7EM

Tras una gran jugada colectiva, Neymar eludió al arquero y definió con clase. El equipo de Tite vence 1-0 a Croacia.

COMENZÓ EL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO
Brasil y Croacia empatan sin goles en el estadio Education City.

Final del tiempo regular: Brasil y Croacia empataron sin goles y van al alargue

Brasil jugó un buen primer tiempo y convirtió en figura a Livakovic, el arquero de una Croacia que resistió como pudo.

Min. 85: Croacia ya sufre el partido y corre detrás de la pelota

Entramos en los últimos minutos de un partido que puede ser para cualquiera de los dos equipos, con Brasil generando mucho más peligro pero Croacia dando batalla...

Min. 80 Brasil juega incómodo pero destellos de sus estrellas hacen figura a Livakovic

No luce el equipo de Tite pero con poco generó las mejores situaciones ante un conjunto croata que intenta defenderse con la pelota pero no tiene peso ofensivo.

Min. 76: Livakovic salva otra vez a Croacia

 ¡Nuevamente Livakovi? le niega el gol a Neymar! En una jugada similar a la anterior, el arquero croata volvió a lucir rápido de piernas para achicarle el ángulo de tiro a su rival.

Min. 64: ¡Gran tapada de Livakovi? a Paquetá!

Empieza a ser figura el arquero croata, quien ya ha demostrada en este torneo que puede ser importante para su equipo.

Min. 54: ¡Otra vez lo tuvo Neymar!

Brasil ha empezado a fluir mejor en ataque y el atacante del PSG quedó a mano a mano con Livakovi? tras un pase de Richarlison. Buena respuesta del portero croata.

Min. 47: Brasil tuvo su chance más clara

Neymar no pudo definir dentro del área y después la jugada fue invalidada por posición adelantada.

ENTRETIEMPO: CROACIA 0-0 BRASIL

Se terminó una primera mitad muy igualada, con muchas imprecisiones y juego brusco. Croacia ha logrado controlar a Brasil con una presión alta coordinada y un retroceso en bloque muy efectivo. Brasil ha encontrado poco a Vinicius Jr. y Rafinha en los extremos, mientras que Neymar tampoco tuvo espacio para gravitar entre líneas. El equipo de Zlatko Dali? se defendió bien y le bajó el ritmo al partido. Muy pocas jugadas de peligro en el Education City Stadium.

Final del primer tiempo: Brasil y Croacia empatan sin goles

YVGAFUgF8_720x0__1

Min 42: ¡Lo tuvo Neymar!

Probó al arco con un tiro libre muy cerca del área. Su disparo se desvió levemente en la barrera y cayó justo en la posición en la que estaba Livaković, quien embolsó la pelota con seguridad.

Min. 33: Croacia maneja la pelota y avanza por derecha

Aunque Brasil logra dominar levemente en la posesión, no conseguido crear una oportunidad clara. Croacia no deja que la Canarinha imponga su juego.

Min. 20: ¡Buena combinación de Brasil!

Neymar y Vinicius Jr. al ataque, aunque el remate del joven extremo del Real Madrid fue bloqueado y el arquero Dominik Livaković capturó la pelota sin problemas.

Min. 16: Brasil no encuentra pases en campo rival y Neymar aún no puede desequilibrar

Los dirigidos por Tite caen por el momento en la trampa de Croacia, que presiona la salida y obliga a los centrales brasileños a jugar largo hacia los extremos. 

Min. 10: Con intensidad y orden táctico Croacia hace jugar incómodo a Brasil

El combinado balcánico se le anima a la Canarinha e intenta recuperar la pelota en campo rival. No está cómodo el elenco dirigido por Tite, pocas veces pudo encontrar en zonas de peligro a Neymar y el resto de sus jugadores ofensivos.

Min. 4: Brasil rompe la presión con pelotas largas a Vinicius

Vinicius recibe mano a mano contra el lateral izquierdo y ya probó con un disparo que no llevó peligro a Livakovic.

Brasil y Croacia ya juegan en el estadio Educaction City por los cuartos de final

Los dirigidos por Tite y el actual subcampeón mundial buscan las semifinales.

Formaciones confirmadas para Brasil-Croacia

  • Brasil: Alisson - Éder Militao, Thiago Silva (cap.), Marquinhos, Danilo - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinicius Jr- Richarlison. DT: Tite Árbitro: Michael Oliver (ENG)
  • ​Croacia: Dominik Livakovic - Borna Sosa, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol - Luka Modric (cap.), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Mario Pasalic - Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic (CRO) 

Cómo ver online Croacia vs. Brasil

El duelo se transmite en vivo por DSports y la TV Pública, por lo que también está disponible en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar.

Cómo llega Croacia

Croacia pasó a Octavos en el primer partido con definición de penales de la presente edición. Aunque tuvo el 69% de la posesión del balón, la selección de Zlatko Dalic no pudo con Japón, empató 1 a 1 y el duelo se resolvió desde los doce pasos con un 3-1. El arquero Dominik Livakovic fue el héroe de la jornada al contener tres disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida. En la fase de grupos, se clasificó en segundo lugar con 5 puntos, una victoria (4-1 a Canadá) y dos empates (0-0 contra Marruecos y Bélgica).

La selección croata jugará su tercer duelo en Cuartos y avanzó en los dos anteriores. Su primer partido fue en Francia 1998, cuando logró clasificarse a Semifinales tras un histórico triunfo 3-0 ante Alemania. Luego, en Rusia 2018 dejó en el camino al anfitrión en los penales (4-3) tras empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios (1-1 en tiempo extra).

Los ajedrezados disputaron tres tandas de penales en Mundiales y pasaron siempre de ronda: en Rusia 2018 contra Dinamarca y Rusia, y con Japón en Qatar 2022. Ivan Perisic se convirtió en el primer croata en marcar en tres ediciones diferentes de la Copa del Mundo y alcanzó a Davor Suker como máximo goleador del seleccionado en Mundiales (6).

Cómo llega Brasil

Por su parte, el elenco comandado por Tite accedió a los Cuartos de Final tras haber conseguido dos victorias (2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza) y una derrota (0-1 ante Camerún) en la primera fase. Como líder del Grupo G, registró 6 puntos, 3 GF y 1 GC. En Octavos, la Verdeamarela goleó 4-1 a República de Corea con las anotaciones de Vinicius Júnior (6' 1T), Neymar (12' 1T, de penal), Richarlison (28' 1T) y Lucas Paquetá (35' 1T).

Los brasileños disputarán su partido 45 en la Fase Final y llevan ocho mundiales consecutivos entre las ocho mejores selecciones. Llegó a Cuartos 14 veces: 8PG-2PE-4PP.

La Verdeamarela fue el único seleccionado que utilizó a los 26 jugadores para Qatar 2022 (incluidos los 3 arqueros), convirtiéndose en la primera selección en la historia en usar tantos futbolistas en una misma edición. Neymar Jr. (4 en 2014, 2 en 2018, 1 en 2022) se sumó a Ronaldo y Pelé como los únicos futbolistas brasileños con anotaciones en 3 o más ediciones del certamen.

Brasil conserva el invicto ante Croacia tras cuatro duelos en el historial general (2PG-2PE). Además de compartir grupo en los Mundiales FIFA de Alemania 2006 y Brasil 2018, fueron rivales en dos amistosos internacionales (2005 y 2018). La única igualdad entre brasileños y croatas fue el 17 de agosto de 2005, en el primer cruce de la historia: 1-1 en el estadio Poljud de Split.