La FIFA multó por más de 53.000 dólares a Croacia

La entidad sancionó al seleccionado croata por los cánticos xenófobos contra Milan Borjan en el partido. Serbia y Arabia Saudita también deben pagarle
viernes 09 de diciembre de 2022
I2RPPI3VT5AZDCUDYMQDVURLT4
I2RPPI3VT5AZDCUDYMQDVURLT4

La FIFA anunció varias sanciones luego de varios incidentes ocurridos en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. La selección croata fue una de las más perjudicadas luego de recibir una multa de 50 mil francos suizos, equivalentes a algo más de 53.600 dólares por los insultos xenófobos que realizaron los hinchas de Croacia al arquero canadiense Milan Borjan.

Los fanáticos croatas trataron al futbolista de fascista, haciendo referencia al régimen pronazi que exterminó, entre otros, a serbios y judíos durante la II Guerra Mundial.

Todo llegó porque Borjan nació en Knin, una región étnica serbia de Croacia, pero es el arquero de Canadá. En 1995, con la Operación Tormenta, conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en los 90, tuvieron que huir del país y se alojaron en Belgrado, Serbia. En el 2000 emigraron a Canadá, donde comenzó a jugar al fútbol y hoy se convirtió en el arquero de la selección canadiense.

Otra selección que recibió la multa de la FIFA fue Serbia, a quién sancionaron con 20 mil francos suizos (US$21.443) por un cartel que mostraba un mensaje político sobre Kosovo. Era una bandera que situaba a la república en su territorio y que fue exhibida en el vestuario de los ‘Orlovi’ antes de su partido perdido contra Brasil (2-0) el 24 de noviembre.

La manta mostraba un mapa de Serbia que incluía el territorio de su antigua provincia, la cual ha sido un Estado independiente durante casi cinco años. Además, tenía un texto que decía “no nos rendimos”.

La federación de fútbol de Kosovo se quejó formalmente ante la FIFA por la manta, que se desplegó en dos casilleros de los jugadores serbios el 24 de noviembre.

En el último fin de semana largo, la ocupación hotelera supera el 80%

Arabia Saudita también está entre los sancionados

El seleccionado árabe es el tercer sancionado por la FIFA y deberá pagar dos multas de 15 mil francos suizos por conductas indebidas de su equipo en los encuentros contra Argentina, el 22 de noviembre, y México, el 30 de noviembre. Los jugadores árabes recibieron seis tarjetas amarillas en cada uno de los dos partidos.

Los duelos entre Argentina y Países Bajos a lo largo de la historia